Acceder

Me quitan la cuenta de credito - contabilidad

6 respuestas

hola a todos tenemos el siguiente problema, el banco no nos va a renovar la cuenta de credito de la empresa y a cambio nos ha ofrecido un credito por el total de la cuenta de credito pero a nombre de los socios no de la empresa. si lo aceptamos como se contabilizaria esto.
gracias

Re: Me quitan la cuenta de credito - contabilidad

En caso de ser una sociedad, no entiendo como quitan la cuenta a nombre de esta, si para abrirla toman como garantias a la empresa y a los socios tambien en la mayoria de los casos. No obstante, pienso que en tu caso si lo que van a hacer es sacar el prestamo y prestarselo a la sociedad, deberias abrir una cuenta corriente con socios (551) por el importe prestado a la sociedad, teniendo en cuenta que para hacerlo correctamente hay que computar interes pagaderos de la sociedad a la persona fisica, o hacerlo mediente una ampliacion de capital.

No se si he entendido bien la operacion.

Saludos.

Aparte de estar de acuerdo con juan_pc, pienso que también se podría contabilizar en la cuenta (5135) Otras deudas a corto plazo con otras partes vinculadas.

Saludos.

Esa cuenta hace referencia a los intereses de deudas a corto plazo, quizas te refieres a la cuenta 5125, "Otras deudas a corto plazo, otras partes vinculantes".

gracias juan_pc y empty por vuestros comentarios nos van a servir para resolver este embrollo.
L cuenta de credito nos la dieron con la garantia de la empresa unicamente, parece raro pero fue asi y se debio a que fundamentalmente dependia del jefe de la oficina, pero ahora le han quitado atribuciones y dice que no depende el.

Ten en cuenta que 5125: Acreedores por ARRENDAMIENTO FINANCIERO a corto plazo, otras partes vinculadas.

Saludos.

No entiendo, he comprobado el NPGC y la cuenta es la 5125, "Otras deudas a corto plazo, otras partes vinculantes". ¿Será un error de mi manual?. que raro. En BOE si que esta correcto, gracias por la anotacion.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. La historia de ZARA y el imperio INDITEX de Amancio Ortega
  2. Iker Jiménez bate récords de audiencia tras el boicot de ING Direct y los ataques desde la izquierda