Nuevo futuro Autonomo...
Buenas tardes, os planteo mi situación. Actualmente, me encuentro cobrando la prestación por desempleo, y me han ofrecido un trabajo de 6 meses pero tengo que darme de alta como autónomo. Tengo varias dudas, por que nunca me he enfrentado a esto, siempre he estado contratado en régimen general, y la verdad que esto se me esta haciendo un mundo entenderlo.
Se que al ser solo 6 meses y no superar lo 24 meses de actividad autónoma, puedo volver a solicitar lo que me queda de prestación sin problemas, pero aquí viene las dudas...
Si soy un nuevo autónomo, menor de 35 años (33 en la actualidad), hombre... ¿como debo de facturar? Os cuento, el trabajo se realizaría en 6 meses y hay un total de 12.000 euros A repartir en esos 6 meses...pues bien, ¿como puedo averiguar el sueldo neto que voy a recibir?
Sé que está el pago del IVA (un 21%), el % de IRPF (que en este caso al ser nuevo autónomo seria tan solo de un 9%) y la cuota de autónomo...pero:
¿Como aplico eso a una factura? y lo mas importante: de esos 2000 euros por factura...¿CUANTO QUEDARÍA AL FINAL HACIENDO TODOS LOS PAGOS?
Siento el estar así de perdido, pero como ya os he comentado, es la primera vez que me veo en esta situación y he visto en este foro, un lugar de gran ayuda.
GRACIAS!