Sanción AEAT, fuera de plazo 390 y 303 - autonomos
Hola buenas tardes,
Soy un humilde emprendedor que estuvo dado de alta desde Febrero 2012 hasta Agosto 2012, y que por desestimar los servicios que hasta Agosto me prestaba mi asesoría que me llevaba todo el papeleo, ser novato,etc, realice la correspondiente declaración de IVA dos días fuera de plazo, concretamente el 2 de Feb. 2013, siendo al fecha de vencimiento el día 30-01.2013 como bien saben. El caso es que intente hacerlo antes, pero or diversos problemas con el certificado digital, pues ya desesperado con la plataforma, ya pudo funcionar correctamente.
El caso es que mi actividad fue de tan solo una factura, el resto han sido todo gastos, y actualmente mi actividad es nula, no tengo ayudas, ni prestaciones, ni subsidios ni nada raro, subsisto por ayuda de amigos y familiares. Me han sancionado o pretenden sancionarme con 100€, que para mi resulta abusivo, cuando ni tan siquiera el IVA que he percibido no supera los 35€, un dinero irrisorio para la Agencia Tributaria. Me gustaría que me asesorarán para poder alegar y evitar dicha sanción, que como máximo me descuentan por pago anticipado con 75€, aplicando un 25% de descuento, evidentemente un dinero de que no dispongo.
Espero poder recibir un poco de luz en este aspecto, ya que no quiero alegar de forma incorrecta, y que por burocracia y formas, finalmente pierda mis opciones de archivo de la sanción, y perdida del descuento para más inri.
Ya se de sobra que fuera de plazo, estamos obligados, etc..., pero noe stoy hablando de 2 meses, 8 meses , si no de dos días, y de estar intentando hacerla 1 semana antes, que si que pude presentarme en la delegación y presentarlo personalmente, pero tenía certificado, lo tuve que suspender y volver a sacar, todo el el mismo día, y el mismo error usará el navegador que usara, hasta que le dio la gana a AEAT a admitir mi presentación electrónica, y todo con soporte vía teléfono.
Gracias y un saludo