Beneficio máximo S.L. 4 trabajadores
Buenas tardes,
Tengo la siguiente duda, a ver si alguien me puede ayudar. El caso es que hace aproximadamente un año que abrí una S.L. que tiene cómo actividad principal el desarrollo de software.
La primera sorpresa que me llevé fue que no puedo constar cómo trabajador de la empresa, debo estar cómo autónomo y llevar por lo tanto dos contabilidades(me resigné y llevo dos contabilidades, resuelto). La segunda que me llevo ahora que cerramos el 2013 es que el gestor me dice que para hacer las cosas bien no debe quedar mas de un 10-20% de beneficio neto respecto de la facturación, es decir, para una facturación de 100 000€ no deben quedar mas de 20 000 de beneficio neto y que si quedan mas de esto debo emitir una factura compensatoria cómo autónomo para bajar esta cantidad. Alguien se ha encontrado en esta situación o sabe si esto es correcto? Una justificación que me dio fue la falta de una estructura sólida en la empresa(mobiliario, trabajadores,instalaciones). De todas formas ahora estamos creciendo y yo creo que el año que viene seremos mas, en caso de que esta ley exista, cual es el mínimo de estructura que debe tener una empresa para que pueda dejar mas reservas a final de año? Existe alguna tabla que lo estipule? Por otro lado, yo tengo un 95% de las acciones pero hay otro socio que tiene un 5% de las acciones y no trabaja para la empresa, debe el también emitir una factura proporcional a las acciones? En caso negativo, no es esta ley un poco injusta para los accionistas no trabajadores?
Muchas gracias por adelantado