Hola. Recupero este hilo, parece que ahora sí suben las ventas de pisos y por tanto seguramente volverán a subir los precios, y cuentan también que Madrid es de los sitios donde más se vende,
sigo pensando si volver a ese sector en el que trabajé como comercial, pero esta vez abriendo en un pequeño local mi propio negocio , para así no tener que pagar la mayor parte de las comisiones a los jefes. Todo ello trabajando duro, buscando a los clientes, no solo esperando a que entren.
Pero la verdad es que sigo con dudas sobre apertura de negocios. Puedo abrirlo como autónomo o como SL, pero supongo que al crear una SL unipersonal tengo que darme de alta también como autónomo, y por tanto también respondo con mis bienes presentes y futuros, así que me gustaría saber qué precauciones debo tomar. Me imagino que una de ellas es contratar un seguro de responsabilidad civil, ¿alguien sabe qué precios suelen tener, más o menos, para este caso?
Lo de crear la SL supongo que es por imagen, se dice que los clientes preferirán una SL que un autónomo , pero es que aparte de poner los 3000 euros hay que añadir unos 1000... Y para mí el riesgo va a ser el mismo de ambas formas, soy el responsable de todo.
Otro tema es que no se si una experiencia de pocos meses (post-estallido de la burbuja) será suficiente. Estos días he leído bastantes hilos de este foro y he visto desde el que dice que hacen falta 2 años mínimo como el que dice que con haber visto cómo funciona el negocio un par de meses ya llega.
Tampoco sé cómo averiguar qué asesoría de la zona funciona mejor...
Pues eso, a ver si alguien puede responderme o aconsejarme , a pesar del tocho que he escrito. Hay profesionales a los que preguntar, pero varias opiniones suelen valer más que una.
Muchas gracias
Saludos