Solfam : No estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices , lo que ocurre es que cada vez me da más pereza debatir en el foro. Me hago mayor.
A ver :
1/ Yo era comercial raso autónomo de una multinacional con una zona en exclusiva y ganaba bastante más (muchísimo más) que el responsable comercial. Mis ingresos crearon tales problemas , envidias y recelos a nivel nacional que se dijo que cuando yo dejase la empresa jamás se contrataría a nadie en mis condiciones. El director general y consejero delegado a nivel nacional dijeron : Si el gana 100 siginifica que da a la empresa a ganar 400. Se acabó la discusión.
2/ Lo de falso autónomo siempre me ha sonado fatal , suena a fraude ,ilegalidad , chanchullo...el que le puso el nombre se lució. Cuando en realidad significa que facturas más de un 75 % a la misma empresa. Yo tenía un contrato de agencia. Estuve más de 20 años .Hasta que conseguí la independencia financiera
3/ Lo que dices que ganar dinero suele durar poco porque vendes menos te puedo contestar al revés que también puedo ganar mucho más dinero porque vendo más. Sólo con los diez años de la burbuja tengo para independizarme económicamente.
4/ Dices que sólo tiene ingresos importantes y que sólo dejará de ser pobre el que monte su propia empresa (están cerrando a miles) con una buena idea (está casi todo inventado). Claro está ...salvo que te refieras al clásico pelotazo norteamericano de 4 chavales que en el garaje de su casa crean Google.
Saludos.