Obtener rentabilidad de SL trabajando por cuenta ajena
Hola,
Aprovechando vuestro gran conocimiento sobre estos temas os quería hacer una pregunta:
Partimos de la base que soy trabajador por cuenta ajena y hace un tiempo invertí un dinero en montar una franquicia conocida en un centro comercial. La sociedad se creo con un capital de 3005€. Para montar el negocio, aporte unos 80.000€ de mi bolsillo, ya mismo, la sociedad acabará de devolverme todo lo que "le dejé".
Yo no trabajo físicamente en el negocio, es prácticamente autogestión, control de horarios, algún pedido, pasar cada 2 días, etc.
Soy también autónomo para poder llevarla y gestionarla, Mi pregunta es:
Fiscalmente cuando la sociedad me haya devuelto todo el capital que le dejé, de que manera podré ir obteniendo dinero de la misma?
Mi gestor me ha dicho que por nomina es lo mejor pero mi problema es que como ya os he dicho soy trabajador por cuenta ajena y si tengo dos nominas "digamos" mas o menos "grandes" me dan un palo luego en la declaración de la renta... El irpf máximo por cuenta ajena será 43% no?
Otra opción que me ha dado es hacer facturas pero tendré restar el 21% de IRPF y el 21% de iva por lo que se me va el 42%.
Vamos, que de las dos maneras me dejaré un 42-43%, sabéis que es realmente mas rentable? El beneficio "actual" es entorno a los 50.000€.
Gracias por adelantado!