Sin unos precios de referencia no podemos, ver que margen podemos aplicar sobre los producto
Buenos días.
El motivo de crear este tema o consulta, es porque estoy haciendo un estudio de mercado para ver la viabilidad de la puesta en marcha de una tienda online en el sector de la informática. Pero me he encontrado con una limitación que no sé muy bien cómo abordar, quizás por mi inexperiencia ya que se trata de mi primer proyecto empresarial.
La limitación con la que me encuentro y por la que me pongo en contacto con ustedes es porque en el plan de empresas hay un apartado en que se trata de estudiar la rentabilidad sobre los productos. Mi dilema es realmente cuando contacto con los mayoristas y solicito un catálogo de productos y precios para estudiar su propuesta y ver la rentabilidad que podemos sacar sobre sus precios y estudiar así la viabilidad del negocio.
Resulta que en casi todos los casos se niegan a facilitarme dicha información dado que aún no estamos constituidos como empresa y no disponemos en este caso de un CIF. La cuestión es que sin unos precios de referencia no podemos ver que margen podemos aplicar sobre los producto para poder estudiar sin con esos márgenes nos merece la pena embarcarnos en el proyecto o no.
Uno de los mayoristas con el que tenemos este problema es compuspain. Estoy seguro de que alguna solución tiene que haber para que podamos ver la viabilidad antes de iniciar la puesta en marcha del negocio.
Un saludo y gracias por la ayuda.