Trabajador por cuenta ajena y autónomo a la vez
LLevo tiempo realizando un negocio paralelo a mi trabajo por cuenta ajena, la cuestión es que como en un principio no tenía una facturación muy relevante me dí de alta en el IAE y tramitaba los correspondientes IVAS trimestrales sin hacer el pago de autonomos, ya que tengo entendido que hasta unos 6000 euros/anuales se puede realizar de esta manera.
La cuestión es que la actividada está creciendo, poco a poco, y la facturación que espero para este año es bastante superior a esos 6000 euros. La historia es que como no quiero problemas con la seguridad social voy a registrarme como autónomo, he leido que en la última ley de emprendedores te permite una reducción del 50% de la cuota (después del 75%) debido a la pluractividad.
Alguien me podría echar una mano para saber por donde empezar, ya que tengo varias cuestiones que no sé como se deben tratar y me gustaría saberlas antes de meterme en un fregado con la Seguridad Social y Hacienda
Si me quedaría sin trabajo me tendría que dar de baja también de autónomo para poder cobrar el paro, ya que con esta actividad sólamanente no tendría, de momento, ni para pipas?
Si pidiese excedencia en mi trabajo entiendo que tendría que pasar a pagar la totalidad de la cuota de autónomos?
Un saludo y muchas gracias de antemano.