Trabajar dos o más empresas competencia - Autónomos
Saludos, ando buscando algo de ayuda en la iniciación en este mundo del autónomo.
Os cuento mi situación. Trabajo desde hace 2 años para una empresa como diseñador web aquí en Cordoba, mileurista por supuesto; el caso es que me están saliendo trabajos por fuera y quiero hacer las cosas bien, darme de alta como autónomo y montar una pequeña consultoria trabajando inicialmente desde casa por proyectos, se que no es tan sencillo, es más, nada fácil para un principiante.
La cosa es quiero seguir trabajando como autónomo para mi actual empresa, si se lo planteo no creo que me digan que no, me darán flexibilidad horaria y tal; el tema que no me queda claro es que aceptaré trabajos probablemente de empresas que son competencia directa de la que es actualmente la mía; actualmente se pisan clientes, contraofertas, etc..
¿Cómo encajo yo como autónomo en esta guerra? Se firman cláusulas al respecto?? Puedo trabajar para una y no para otra?? O simplemente beneficio al mejor postor?? No me queda muy claro ya que manejaré información sensible de clientes susceptibles de ser captados por ambas empresas del sector.
¿Cómo actúa un autónomo en este caso?
Salu2 y gracias por la experiencia que compartís!