Hola!
Por lo que tengo entendido las empresas están bastante establecidas en Irlanda, siendo ejemplo de competición fiscal. Además, presenta muchas iniciativas para que las empresas extranjeras inviertan en esta ciudad europea.
Por ejemplo:
En cuanto al Impuesto de Sociedades:
Tasa de impuestos para sociedades extranjeras: 12,5%.
Están sometidas a este impuesto todas las sociedades constituidas jurídicamente en Irlanda, de manera que una vez constituida es considera de manera automática como residente en Irlanda a nivel de impuestos.
Imposición de plusvalías
Los beneficios sobre las plusvalías de las sociedades están gravados al 33% y 40%.
Otros impuestos a las sociedades
Derechos de timbre, impuestos de carbono a una velocidad de 15 euros por tonelada; Retención de impuestos
Mientras que en España el tipo de gravamen general es del 28%. Aunque en el caso de empresas de nueva creación, el tipo de gravamen es del 15% para el primero y segundo periodo impositivo con base imponible positiva.
IVA:
Tasa estándar: 23%
Tasa reducida
- Tipo del 0%: productos alimenticios básicos, ropa y calzado infantil y medicamentos orales.
- Tipo del 13.5%: los bienes y servicios como la restauración, las casas nuevas, los servicios de construcción, los combustibles sólidos y determinados periódicos.
- Tasa de 9%: servicios de alojamiento en hoteles y restaurantes, algunos servicios de esparcimiento, peluquería, folletos mapas y periódicos
Además, existe un convenio entre el Reino de España e Irlanda para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuesto sobre la renta y las ganancias de capital. Firmado en Madrid el 10 de febrero de 1994.
¡Saludos!