¿Es Ryanair la mejor opción de volar? ¿Es segura?
En la actualidad Ryanair es una de las primeras opciones de todo amante del viaje, e indudablemente es percibida por todos como la compañía líder en vuelos low cost. Sin embargo, son muchas las dudas que podemos plantear sobre esta compañía.
Ventajas:
- Precios low cost
- La compra con antelación reduce los precios incluso más
- Vuelos directos, sin escalas
- Puntualidad en sus vuelos
- Multitud de líneas y destinos.
Desventajas:
- El precio inicial nunca coincide con el final. A pesar de ser low cost se le suelen sumar gastos inesperados a medida que se va rellenado la reserva, facturación del equipaje, gastos administrativos e importe extra por pago con tarjeta
- Pagos adicionales por maletas que superen las medidas preestablecidas
- No es útil en el caso de vuelos de urgencia, pues cuanto menos tiempo haya entre el vuelo y la reserva, más caro será.
- Opera en aeropuertos secundarios, alejados de los principales de las ciudades, e incluso de las propias ciudades. Lo que supone un coste temporal y económico añadido.
- Aviones con escaso espacio, asfixiantes
- Continúa venta de productos durante todo el viaje.
- Menor límite de peso facturado
- La cancelación de la reserva no es posible con Ryanair, sólo nos permite su cambio por otro viaje. Aunque no es obligatorio notificar la ausencia en el viaje y en todo caso se podrá viajar con el de vuelta aunque no hayamos viajado con el de ida.
Sin embargo, estas son una de las pocas percepciones que todo usuario y amante de los viajes puede percibir. Pero detrás de todo ello, hemos oído ciertas críticas que quizás nos hayan hecho dudar sobre la compañia en algún momento. Siendo las más sonadas las criticas de que ryanair vuela con el combustible justo o que realiza aterrizajes peligrosos.
Además, una gran mayoría entre nosotos han pensado alguna vez que volar con Ryanair es barato porque es inseguro. Sin embargo, nos hemos preguntado cuanto cobrarán los pilotos o las azafatas. Además, ente todas las ventajas y desventajas que hemos enunciado podemos deducir que lo que realmente lleva a cabo Ryanair es una real estrategia de bajo coste. ¿Acaso no pagamos por el Kg de más? Si, y nada más y menos que 20€ por cada Kg. Y ¿os habéis pedido alguna vez un vaso de agua a bordo?
Aunque si que se ha conocido que Ryanair tiene la mala costumbre de declarar emergencias falsas. De esta manera puede saltarse los turnos de espera y tener prioridad a la hora de aterrizar. Además, puede suponer un menor gasto de combustibles así como también poder dar esa imagen de puntualidad que todos hemos percibido.
¿Qué opináis? ¿Seguís pensado que es inseguro? ¿O creéis que es una de las mejores opciones que está en el mercado a día de hoy? ¿Es realmente Ryanair una compañía insegura? Si tantas irregularidades comete, ¿por qué se ha convertido en la aerolínea líder en nuestro país?
Como curiosidad os dejo la pagina The Aviation Herald, donde se recoger los incidentes de casi todos los aviones del mundo, para que saquen sus propias conclusiones.