Disolución CB - Comunidad de bienes
Buenos días:
Tengo comunidad de bienes con dos socios al 50%, somos los dos autónomos ,el no ha puesto nada ni dinero ni bienes sin embargo yo puse un capital inicial y el bien donde se desarrolla la actividad, lo que pasa es que en el contrato de la creación de la CB solo está estipulado que aportamos nuestro trabajo y conocimientos.
Después de años con la actividad, decido disolver la CB pero se niega y me pide dinero y que asuma las deudas a cambio de que se firme la disolución, a lo que me negué ya que entendía que el dinero que pedía no corresponde con lo que ha aportado a la comunidad.
Después de romper esa negociación se cogio una baja médica por supesta depresión con lo cual no aporta trabajo y además accede a la cuenta bancaria y coge el salario que tenemos estipulado sin preocuparse de los gasto y problemas financieros que tenemos.
Una de mis preguntas serían:
1. Cual seria la mejor forma para deshacerme de esa persona sin llegar a proceso judicial
2. Puede estar de baja médica y seguir disfrutando de posibles beneficios sin aportar trabajo alguno
3. A la hora de disolver la CB que es lo que se tendría en cuenta para repartir si se llega a un posible proceso judicial.
Muchas gracias.