Autónomo vs S.L. - Dudas para elegir
Hola,
Soy consultor independiente y tengo un cliente para un contrato de 1 año en el extranjero (Belgica) entonces voy a necesitar darme de alta como autónomo o S.L.
Tengo varias preguntas ya que estoy en España hace poco y todavía no conozco bien esas cosas. A ver si alguien me puede ayudar.
Leí que como autónomo se paga
(i) la seguridad social, con un descuento los 2 primeros años,
(ii) un impuesto de 19% sobre los ingresos netos (o sea, se pueden deducir gastos profesionales).
Luego
(iii) el saldo se declara en la basa imponible del IRPF con tasas de 20% à 47% o algo asi.
Pregunta #1 : eso es correcto ?
Pregunta #2 : cuanto cuesta darse de alta como autónomo ?
Pregunta #3 : cuales son los gastos deducibles ? Por ejemplo los gastos hacia y en mi lugar de trabajo en otro país (viajes, hotel o renta, comida, etc.) se pueden deducir ?
Pregunta #4 : cuanto cuesta darse de baja como autónomo ?
Leí que a partir de un ingreso neto superior a 50000€ anuales es más ventajoso darse de alta como S.L. : genera gastos superiores (constitución, gestión, etc.) pero una economía fiscal (menos impuestos) les compensan : la S.L. paga 25% de Impuesto Sociedad sobre los beneficios netos, o sea se deducen el salario y los gastos profesionales. El gerente paga el IRPF sobre el salario que recibe, luego los beneficios en forma de dividendos, con impuestos de 19 à 25%.
Pregunta #5 : cuanto cuesta darse de alta como S.L. ?
Pregunta #6 : cuales son los costos promedios de constitución y de gestión de una S.L. (no quiero encargarme de la contabilidad, contrataría un gestor o contable)
Pregunta #7 : cuales son los gastos deducibles ? Por ejemplo los gastos hacia y en mi lugar de trabajo en otro país (viajes, hotel o renta, comida, etc.) se pueden deducir ?
Pregunta #8 : cuanto cuesta darse de baja de una S.L. ?
Muchas gracias por cualquier elemento de respuesta !!