Como graduada en Ade te podría comentar los pasos básicos que tienes que seguir:
- Forma de constitución de la empresa: Es decir, si quieres hacer una S.L, una S.L.U o una SA.
En tu caso y por lo que nos cuentas, la Sociedad Limitada o el segundo tipo se llama Sociedad Limitada Unipersonal (su particularidad es que todas las acciones están en manos de una única persona) que tiene un capital mínimo a invertir de 3.000€. Y por supuesto, no te olvides de
- Además de esto, lo mínimo sería contratar un abogado y un asesor financiero, por mucho que sepas del tema no creo que quieras jugártela al montar la empresa.
- Informarte de las obligaciones y concesiones que tiene un autónomo/emprendedor.
- El plan de negocios en sí: competidores, análisis de mercado, posibles socios... hay mucho trabajo aquí.
- cuando superes estas primeras etapas y estés en la selección de personal, creo que infoempleo e infojobs son las más utilizadas para este tipo de puesto, echa un ojo a las ofertas y verás como te da una idea ;)
En cuestiones legales ya no tengo mucha idea... a ver si alguien del foro te puede ayudar ahí.