#1
Estafa Phishing - Fraude
Hola, hace unos 10 días me llegó al correo un mensaje del Banco Santander diciéndome que necesitaban X datos para no bloquear la tarjeta, el caso es que en el momento en el que me llegó ese mensaje no pude poner datos ni nada porque no tenía tiempo, a los 2 o 3 días me acordé y me metí, pedían los datos de mi tarjeta y una vez dados me tenían que enviar un código al móvil para confirmar, en esos momento no pillaba cobertura o si pillaba me duraba nada y menos y no me llegaba nada de nada así que lo dejé (mis datos estaban puestos pero nose si llegaría a algo) y resulta que hoy me he acordado así de casualidad y me he ido a meter en el enlace ese que tenia el correo y para mi sorpresa no es la página del banco! Entonces he empezado a buscar por internet y descubro que es un método de estafa llamado phising, corriendo he ido a mirar mis cuentas y no falta nada, ningún movimiento raro ni nada, he desactivado la tarjeta corriendo y he cambiado la firma electrónica y la clave de acceso también corriendo, y el lunes sin falta iré al banco a que me cambien la tarjeta.
¿Creéis que después de 10 días, habiendo cambiado las cosas que os he dicho, desactivando la tarjeta y demás podré tener algún problema hasta el lunes?
Y otra cosita que me gustaría preguntar, ¿puede ser que al no llegarme esa clave que debía llegar a mi móvil no les llegasen mis datos?
Perdonar por el textaco que he puesto.
¿Creéis que después de 10 días, habiendo cambiado las cosas que os he dicho, desactivando la tarjeta y demás podré tener algún problema hasta el lunes?
Y otra cosita que me gustaría preguntar, ¿puede ser que al no llegarme esa clave que debía llegar a mi móvil no les llegasen mis datos?
Perdonar por el textaco que he puesto.