Acceder

Despido

2 respuestas
Despido
Despido

Despido

Si me aplican un erte, estoy 6 meses cobrando a través del sepe y luego me despiden, como despido objetivo a relación de 20 días por año trabajado, con que nominas me hacen la media, con las que cobraba antes del erte o con los ingresos que venía recibiendo del sepe, ejemplo si del sepe venía cobrando 1000 euros me hacen la media con eso o con lo que cobraba en la empresa antes del erte. Gracias.

Re: Despido

El "paro 2", el del despido objetivo, se te calculará según la "base reguladora", no según la nómina.
La base reguladora, cobrando nómina, equivale a la nómina, pero en desempleo, no equivale a lo que cobras, sino a lo que cotizabas antes.

Ejemplo: tienes nómina de 1.000 €, y BR de 1.000 €
Vas al ERTE, cobras 700 €, pero mantienes BR de 1.000 €
Te aplican und espido onjetivo, y te calcularán paro según tus BR acumuladas (1.000 € x 6 meses), no según lo efectivamente cobrado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Despido

Osea que si me hacen el erte y tenía una una base de cotizacion de 1800 eur durante los 6 meses anteriores  a cobrar el ERTE, y con el ERTE bruto seria 1260 eur, me van a calcular en base a los 1800 que seria una base reguladora de 60 diarios.
Te puede interesar...
  1. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  2. ¿En qué consiste la reestructuración de deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  1. El gráfico semanal: Rheinmetall y Hensoldt, ¿ha llegado la burbuja a las empresas europeas de defensa?
  2. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?