IAE y Cámara de comercio
Os cuento lo que me ha pasado al respecto por si puede servirle de ayuda a alguien. En el sano ejercicio de reducir costos , he detectado que la Cámara de comercio lleva cobrándome tres años por un epígrafe que di de baja en 2.005, en mi caso, la cantidad no es importante pero puede serlo en otros casos. Llamé a la Cámara de comercio y le comenté el tema y me dijo que necesitaba un certificado de la Agencia Tributaria como que está de baja desde el 2.005, esto que no se puede solicitar telemáticamente, me supone perder una mañana en la capital de provincia , doscientos kilómetros , parking y unas tres horas de trabajo. El caso es que yo lo di de baja ante el organismo delegado encargado de la gestíon del IAE , y de hecho no lo pago desde dicha fecha , pero parece ser que este organismo no lo envió a la Agencia ,porque la agencia sigue pasándole el mismo dato a la cámara de comercio, en fin, nadie tendrá la culpa pero yo he pagado tres años sin tener que hacerlo y me va a costar mas ir a deshacer el entuerto que lo que me puedan devolver.
Por supuesto añadir que creo que las cámaras no sirven para nada y , que al menos no deberían cobrar a empresas en pérdidas.