Buenas, ademas de los otros 2 comentarios, y dado que estoy metido en el sector solo comentarte un par de cosas:
- Si has visto un anuncio tipo: "Invierta en maquinas de Vending, grandes beneficios": Casi mejor que lo dejes.
- Si por el contrario conoces algun sitio donde sea suceptible de colocar las maquinas: Planteatelo.
Pero en esto hay que tener en cuenta: ¿Por qué no hay ya maquina? ó ¿Por Que no estan contentos con la que tienen?.
La solucion a veces es simple: Con la crisis, muchas veces los dueños de instalaciones (edificios de empresas, oficinas, o similar), deciden realizar ellos mismos la labor, y no "dar dinero" a las maquinas de vending. (Vendiendo ellos el agua en un frigo, o los empleados compran una nespresso entre todos).
Y otras veces funcionan mal, porque literalmente el poner la maquina ahí ha sido una subasta, y claro el que la ha puesto(y pagado), decide gastar lo minimo en reponerla (maquinas viejas, o una ruta cerrada de lunes y jueves por ejemplo, y si se rompe un lunes por la tarde, pues hasta el jueves no funciona.).
Y el resto ya te lo han comentado:
- La clave del Vending es la ubicacion. Y es lo mas dificil, si la tienes el resto es mucho mas facil, y te puedes ayudar de la franquicia, (o ir por libre tambien).
- Hace unos años sí se ganaba bastante, hoy en dia, pese a que las maquinas son mas baratas, no se gana tanto y hay batante stock de usadas.
- Te recomiendo que preguntes a alguien cercano que este en el sector: Primero para que te comente las marcas, ya que a parte de las que te nombran (nosotros trabajamos con otra), esta el tema de los arreglos, seriedad y tal, que es mejor verlo en tu zona.
- ALguien que ya este metido (yo antes de mas joven trabaje en veranos para una empresa de Vending): Conoce las instalaciones, y porque algunas no son rentables.
- Las compras mientras mas grandes mas descuento, por lo que con 2-3 maquinas dificlmente te va a salir barato (con una descartalo, porque es dificil que te de para pagar el autonomo).
Saludos y perdona la parrafada y el haber sido algo negativo, pero es que la situacion, para todos esta algo mas complicada, y sinceramente el stock que hay de 2ª mano me asustó. Y los comentarios del proveedor tambien: " No te preocupes que entran usadas en muy buen estado a diario, pero hay una empresa que se las lleva, porque antes compraban todas nuevas, pero ahora las compran con menos de 2 años" (Una de las mayores empresas de mi region).