Buenas, a mi madre también le acaba de llegar esa carta advirtiéndole de una posible mejora,, y claro.., al principio pues contentos por eso,, hemos tramitado la solicitud y a esperar.
La sorpresa viene después cuando me pongo a investigar, ya que así de entrada me parece extraño que te suban la pensión (viudedad) de un día para otro, pues bien.., resulta que la mejora del porcentaje de la base reguladora no es nueva y resulta de la aplicación de una "nueva" ley puesta en marcha en Agosto de 2018 y que concluye en una subida del 52% al 56%, para seguidamente en Enero de 2019 situarse definitivamente en 60% (8 puntos más en total).
Esta aplicación dice el INSS era "de oficio", y ningún pensionista tendría de preocuparse en solicitar nada, los requisitos muy básicos y obvios: ser mayor de 65, y no tener un putx euro, lo normal vamos.., sin renta alguna ni rendimientos más que unos mínimos permitidos quizás.
Mi madre cumple se sobras con esos requisitos y sin embargo no recibió ningún incremento, ninguna notificación.., NADA.
Y claro.., llevo un cabreo de dos pares de xxxxx.., porque en su día en 2019 ya hubo pensionistas que se quejaron que no recibían la mejora,, y la respuesta del INSS fue que solicitarán la mejora personalmente y ya. ( y quien no se entere pues no pilla)
Así que 5 años sin cobrar una mejora que por ley le correspondía a mi madre,, y "gracias" que ahora le envían una carta avisando..,y como supongo ya ven que es una chapuza reclamable se limpian las manos aplicando una retroactividad de solamente 3 meses..
Bueno pues.., con el INSS hemos topado,, así expuesto pues parece que tengo toda la razón y el derecho a percibir todos esos atrasos desde 2018,, pero como sé con quién me enfrento ya te digo que "esperemos sentados" si pretendemos que paguen todo el atraso más de los tres meses.., lo siento.
Aún así la reclamación pues claro que la voy a meter,, eso no me cuesta nada,, pero como te digo es perder el tiempo,, ahora bien.., si me dura el cabreo mucho y ni siquiera me contestan ( silencio administrativo) capaz de llevarlo al juzgado por lo civil,, ya veré,, la deuda es de 6.000 euros aproximadamente y quizás me salga a cuenta,,, ya contaré si aún estoy vivo jjajaajaj,, venga saludos para ti y tu suegra.