Acceder

Reventa de productos de China sin factura: ¿Cómo justifico los gastos?

1 respuesta
Reventa de productos de China sin factura: ¿Cómo justifico los gastos?
Reventa de productos de China sin factura: ¿Cómo justifico los gastos?
#1

Reventa de productos de China sin factura: ¿Cómo justifico los gastos?

Buenas tardes soy de España. quiero revender artículos para mascotas comprados desde china, el problema es que no me dan factura , solo recibos. ¿Como es posible ponerlos como gastos?, gracias
#2

Re: Reventa de productos de China sin factura: ¿Cómo justifico los gastos?

Hola!

En España, si quieres deducir los gastos relacionados con la compra de artículos para revender, necesitas una factura legal que cumpla con los requisitos establecidos por la Agencia Tributaria. Los recibos no son suficientes para justificar estos gastos a nivel contable y fiscal.

Se me ocurren varias opciones:

1. Aunque algunas empresas en China no emiten facturas de la misma manera que en España, puedes intentar pedir una "factura pro forma" o un documento más formal que justifique la transacción. A veces, un proveedor puede estar dispuesto a adaptarse si le explicas que necesitas ese tipo de documento para fines fiscales.

2. Cuando compras productos desde fuera de la Unión Europea, deberías pagar el IVA de importación y los aranceles correspondientes al recibir los productos en España. La Agencia Tributaria te proporciona un documento (DUA - Documento Único Administrativo) que puedes utilizar como justificante de gastos en tu contabilidad. Este documento te servirá para deducir el IVA y contabilizar los gastos.

3. En casos excepcionales, cuando no puedes obtener una factura, puedes contabilizar el gasto sin factura, pero esto puede ser arriesgado. Lo recomendable es que hables con tu asesor fiscal o contable para ver cómo puedes justificar mejor esos gastos, aunque sin factura la deducción podría ser rechazada si te inspeccionan.

4. Si estás en esta situación de forma continua, quizás te interesa buscar proveedores que sí te puedan emitir facturas adecuadas para evitar problemas con Hacienda a largo plazo.