Ventajas sociedad o autonomo
me gustaría saber si hay algún sitio web, donde poder consultar las ventajas o inconvenientes de autónomos, sl u otro tipo de mercantiles para una posible actividad
me gustaría saber si hay algún sitio web, donde poder consultar las ventajas o inconvenientes de autónomos, sl u otro tipo de mercantiles para una posible actividad
rebotada es muy sencillo...preguntas que quieres hacer ...cuales son tus previsiones...y seguro que se te dará suficiente información...un saludo...
Buenas, en la Universidad, camara de comercio, o asociaciones suelen dar informacion presencial bastante buena, si das con el funcionario/a adecuado.
En Web, por ejemplo tienes: http://www.crear-empresas.com/formajuridicadeconstitucion.htm
Y resumiendo mucho, mucho (si como dice el compañero 5...s nos comentas algo más del proyecto mejor): El autonomo es mas facil de crear, y mas barato y facil de mantener por temas fiscales. Pero respondes con todo tu patrimonio, no hay distincion entre la empresa (sociedad) y tu. Y ademas en niveles de facturacion algo altos, pagas más a Hacienda. Pero repito que esto es muy por encima.
Saludos
Hola, los últimos días no he podido conectarme,
El caso es que quiero ponerme a trabajar como “free lance”, y estoy valorando las ventajas y/o inconvenientes de darme de alta como autónomo o constituir una sociedad, sl, s.l.n.e. etc.
En principio el lugar sería una parte de mi vivienda, un espacio compartido con otr@s emprendedores, o si encontrara un chollo un local, a corto plazo no contrataría a nadie, pero si el tema funciona si, a 2ó3 personas.
La inversión necesaria no supera a los 6000€, en principio no tengo problema por aportar los 3000€ aprox. de capital social
Me gustaría valorar en cada caso ventajas-inconvenientes fiscales, de deducciones , ayudas, responsabilidades, las consecuencias en caso de que no saliera bien. Etc.
Se que hay muchos sitios que asesoran gratis, pero preferiría ir con un estudio previo
gracias, para empezar está bien