Acceder

Mas privilegios para los políticos.

1 respuesta
Mas privilegios para los políticos.
Mas privilegios para los políticos.
#1

Mas privilegios para los políticos.

Tengo un amigo que tiene una empresa, no os tengo ni que decir que lo está pasando muy mal. Pues bien , hace 4 años un trabajador le pidió la excedencia para presentarse a las elecciones, parece ser que su partido ganó las elecciones y el entró como concejal. En las elecciones del Domingo este partido no ha conseguido revalidar el gobierno municipal y este hombre se queda fuera. Inmediatamente ha vuelto a solicitar su plaza en la empresa y , mi amigo (al cual le sobran trabajadores pero no se los puede quitar porque no puede pagar la indemnizaciones), le tiene que ofrecer la misma plaza, sin esperar a tener una vacante como sería lo lógico, o sea ya. Mi amigo no lo necesita y lo tiene que aceptar, es un coste que no puede asumir , por no hablar de la mas que probable pérdida de pericia en su puesto de trabajo , o la falta de adaptación a las nuevas formas de trabajar que puedan haberse adoptado en la empresa en los úlimos cuartro años, es decir que habrán costes de adaptación , formación ect., que irán a cargo de mi amigo en un momento realmente malo. Me parece un buen ejemplo de sobreprotección al político , a cargo del ciudadano y una vulneración del principio de igualdad frente al resto de los trabajadores que deben de esperar a que se produzca una vacante para ser readmitidos.

#2

Pues NO. Es un privilegio, pero para el trabajador

A ver, ¿acaso queremos que la dedicación a la politica sea solo cosa de ricachones y jubilados? Y si alguien que no deja de ser un trabajador (un mindundi en definitiva) tiene ganas, ilusión y posibilidades de participar activamente en un cargo de elección ciudadana, ¿no es normal que existan mecanismos de protección?

Los cargos electos pueden ser vistos o como "algo" que realizan solo gente de la casta suprema sobre los súbditos, o como "algo" para lo que los ciudadanos elegimos a iguales de entre nosotros.

Yo me indigno de los sistemas aristocráticos o dictatoriales. Quiero que en los puestos de mando electos hayan mindundis como yo. Y claro, quiero que existan mecanismos de protección y compensación adecuados.

A tu amigo empresario, lo acompaño en el sentimiento. Los tiempos que corren no son fáciles, y seguro que muchas noches no puede dormir. Pero... El problema no es el mindundi-ciudadano que se atrevió a dar el paso a la política, el problema es que su empresa, tal como bien explicas, hace tiempo que necesita una regulación de empleo. Y eso es responsabilidad del empresario. Y en este caso el empresario no ha sabido emprender.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. La historia de ZARA y el imperio INDITEX de Amancio Ortega
  2. Iker Jiménez bate récords de audiencia tras el boicot de ING Direct y los ataques desde la izquierda