Sin ayudas,,,,
Hola a todos!
Os cuento:
Somos dos compañeros que hemos decidido constituir una s.l con ambos al 50%, un empresa informática de mantenimiento y reparación electrónica usando métodos de microsoldadura ( reparar es mas económico que sustituir, y mas en caso de portátiles.
Hemos estado haciendo un estudio de mercado en profundidad durante unos meses sobre la operativa, demanda y procedimientos , a la vez que hemos adaptado el taller en un local de mi propiedad y nos hemos comprado toda la maquinaria necesarea a traves del trabajo generado, creacion del logo, establecimientos de relaciones con otras empresas y demas necesidades (que cada cual saque sus conclusiones sobre que hemos hecho estos 2 meses).
Bien, yo tengo 23 años y mi socio 28, ambos procedentes del INEM, con estudios normalitos de FP
Despues de haber pateado todas las instituciones de mi ciudad ( León ) resulta que:
No hay ayuda posible de ningun tipo a la que podamos acojernos salvo en mi caso capitalizar el paro, cosa que no haré, mejor queda para tiempos peores o mas necesareos,
No hay ayuda porque:
Pese a darnos de alta en autónomos ambos, al constituir una S.l no es subvencionable
Pese a salir del INEM ambos, la unica forma de subvencionarnos seria una comunidad de bienes
No invertimos mas de 4000 eur ( ya hemos generado todo lo necesareo...) si invirtieramos mas de 4000 eur en la mejora del local o en compra de equipos nuevos nos subvencionarian el 50% pero estariamos atados por 5 años a estar ambos dados de alta, la empresa creada y sin movernos del local so pena de devolverla amen de que dicha ayuda tardan de media un año y medio y en el 50% de los casos la rechazan
No favorecen la contratacion por parte de la s.l de uno de los socios porque ya tendria relación capitalista con ella ( propietario del 40% )
No pedimos creditos de ningún tipo ( los consideramos una forma de esclavitud )
Asi estan las cosas de verdad en el tema de creación de empresas,,,,
asi que el lunes empezaremos nuestra andadura sin ayudas de ningún tipo, no son necesareas, cuadramos todo y nos lanzamos sin depender de ellas para nada, solo que se nos hara algo más dificil todo
y para esto señores han servido mis 6 años de cotización y mis crujidas anuales a hacienda, para acabar actuando de recaudador del IVA a cambio de nada