Acceder

Sin ayudas,,,,

1 respuesta
Sin ayudas,,,,
Sin ayudas,,,,

Sin ayudas,,,,

Hola a todos!
Os cuento:
Somos dos compañeros que hemos decidido constituir una s.l con ambos al 50%, un empresa informática de mantenimiento y reparación electrónica usando métodos de microsoldadura ( reparar es mas económico que sustituir, y mas en caso de portátiles.

Hemos estado haciendo un estudio de mercado en profundidad durante unos meses sobre la operativa, demanda y procedimientos , a la vez que hemos adaptado el taller en un local de mi propiedad y nos hemos comprado toda la maquinaria necesarea a traves del trabajo generado, creacion del logo, establecimientos de relaciones con otras empresas y demas necesidades (que cada cual saque sus conclusiones sobre que hemos hecho estos 2 meses).

Bien, yo tengo 23 años y mi socio 28, ambos procedentes del INEM, con estudios normalitos de FP

Despues de haber pateado todas las instituciones de mi ciudad ( León ) resulta que:

No hay ayuda posible de ningun tipo a la que podamos acojernos salvo en mi caso capitalizar el paro, cosa que no haré, mejor queda para tiempos peores o mas necesareos,

No hay ayuda porque:

Pese a darnos de alta en autónomos ambos, al constituir una S.l no es subvencionable
Pese a salir del INEM ambos, la unica forma de subvencionarnos seria una comunidad de bienes

No invertimos mas de 4000 eur ( ya hemos generado todo lo necesareo...) si invirtieramos mas de 4000 eur en la mejora del local o en compra de equipos nuevos nos subvencionarian el 50% pero estariamos atados por 5 años a estar ambos dados de alta, la empresa creada y sin movernos del local so pena de devolverla amen de que dicha ayuda tardan de media un año y medio y en el 50% de los casos la rechazan

No favorecen la contratacion por parte de la s.l de uno de los socios porque ya tendria relación capitalista con ella ( propietario del 40% )

No pedimos creditos de ningún tipo ( los consideramos una forma de esclavitud )

Asi estan las cosas de verdad en el tema de creación de empresas,,,,

asi que el lunes empezaremos nuestra andadura sin ayudas de ningún tipo, no son necesareas, cuadramos todo y nos lanzamos sin depender de ellas para nada, solo que se nos hara algo más dificil todo

y para esto señores han servido mis 6 años de cotización y mis crujidas anuales a hacienda, para acabar actuando de recaudador del IVA a cambio de nada

Re: Sin ayudas,,,,

si te sirve de consuelo, a mi en su momento, tampoco me subvencionaron, a la larga eso nos ha hecho mas fuertes, todo depende de nosotros y al final eso marca la diferencia.

si como dices ya teneis parte del camino inicial andado, habeis hecho mas que muchos que andan por las plazas sentados pidiendo que alguien les de trabajo.

enhorabuena y suerte en tu proyecto.

un saludo.