Estoy de acuerdo con telebank que lo importante es el FONDO y no las formas.
Creo que tenemos que hacernos con un plan para los proximos 20 días ya que si no se retrasan los interventores que investigan las cuentas de Eurobank alla por el 27 nos dirán cuales son los activos y cuales los pasivos. Hasta esas fechas todo lo que hagamos bien venido será. Por mi parte en ello ando: interviniendo en EMISORAS, enviando articulos,...Las elecciones en Madrid estan a la vuelta de la esquina.
Si leemos LO QUE CUENTA LA PRENSA en relacion a las concentraciones de Madrid y Barcelona EN LA MISMA NOTICIA se reflejan las posiciones más próximas o coincidentes con lo que plantea AUSBANC y unas lineas más abajo, se indica como el presidente de ADICAE cuenta cuales son sus propuestas. No se sabe muy bien si la prensa no se entera bien o si ha querido reflejar dos posiciones:una posicion sin nombre y otra que sí tiene nombre y es la posición de adicae. De hecho se repartieron cuartillas informativas de adicae y otras con la firma de AFECTADOS DE EUROBANK, que recogia la propuesta de AUSBANC.Esto crea confusión en toda aquella gente que no sigue muy de cerca los debates.
El Sabado, en la concentracion, y hoy domingo leyendo lo que dice la mayoría de la prensa del Estado he sacado algunas conclusiones:
1.-Que quienes queremos que se aplique la solucion que propone AUSBANC, tenemos que dejar claro qué es lo que queremos:
A)Que el FDG ADELANTE EL DINERO A LOS AFECTADOS Y QUE LUEGO LO RECUPERE DE EUROBANK, (que esto no es quitar el dinero a los españoles como dice Adicae)
B)Que esto solo es una decision politica ya que tiene dinero para ello: 4.000 millones de euros.
C) Ademas hay un Real decreto 2606/ 1996 que lo autoriza; y esta solución se ha utilizado y ya en otros casos.
D)Que no nos sirve de nada que aumenten el Fondo de Garantias hasta 40.000 para los que tenemos mas AHORROS.
2.-Tenemos que expresar que somos un grupo que PIENSA DIFERENTE que el otro.Para ello el Sabado teniamos que haber hablado asi de claro con las radios y las televisiones, teniamos que haber llevado una pancarta grande donde se pudiera leer lo que proponemos. Yo ahora lo veo claro. El sabado no lo hice no fui donde los medios de comunicacion. El Lunes 6 que intervengo en RADIO EUSKADI tengo claro lo que voy a decir.
No creo que por buscar un nuevo nombre vayamos a llegar a acuerdos, hoy por hoy, con adicae. Si me pareceria bien que nuestra propuesta pudiera ser no la de AUSBANC, sino llamarse de otro modo.