Acceder

AUSBANC CONSUMO pide que se avalen las desinversiones en EXCELL

4 respuestas
AUSBANC CONSUMO pide que se avalen las desinversiones en EXCELL
AUSBANC CONSUMO pide que se avalen las desinversiones en EXCELL
#1

AUSBANC CONSUMO pide que se avalen las desinversiones en EXCELL

AUSBANC CONSUMO pide al Departamento de Economía que exiga avales solventes a los responsables de Excell Life International S.A., Inmuebles Caja Hipotecaria, S.A. y las mutuas Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual para el cumplimiento de los acuerdos de recompra de determinados activos a los que han sido obligados en el procedimiento de inspección por parte de la Generalitat.

Estos compromisos de recompra de determinados activos como obligaciones y acciones ordinarias y sin voto, emitidos principalmente por Excell Life de Luxemburgo, son necesarios para dar tranquilidad de recobro en firme a los cientos de ahorradores todavía atrapados en el producto denominado "inversión creciente", emitido por Norton Life y Caja Hipotecaria.

La petición de avales permitiría pasar de una solución "sobre el papel" a una solución efectiva garantizada para los ahorradores que fueron captadas por las mutuas y que están en un proceso de rescate tutelado por el Departamento de Economía y Finanzas, que ha obligado a la repatriación de fondos.

Lo que solicita AUSBANC CONSUMO es que existan avales que garanticen el compromiso de repatriación y reembolso asumido por los responsables de EXCELL LIFE, NORTON LIFE, CAJA HIPOTECARIA e INMUEBLES CAJA HIPOTECARIA.

#2

Re: AUSBANC CONSUMO pide que se avalen las desinversiones en EXCELL

Considero que se trata de una solicitud a todas luces justa y equilibrada.
Muy buena propuesta.
Falta que quieran llevarla a cabo. Daría mucha tranquilidad a corto y medio plazo.

#3

Re: AUSBANC CONSUMO pide que se avalen las desinversiones en EXCELL

Nosotros estamos atrapados en este producto. EXCELL LIFE acciones sin voto, y acabamos de recibir del Gencat la famosa carta ¿creen Vds. que lo que estan haciendo los interventores de la Caja Hipotecaria Catalana Mutual, es alargar el tiempo ?, no entiendo la finalidad ¿que pasara si llega el dia 27 y no hemos cobrado de la Mutua?. ¿Nos quedaremos desprotegidos y sin nuestros ahorros?. No lo entiendo, perdonen nuestra ignorancia.

#4

Re: AUSBANC CONSUMO pide que se avalen las desinversiones en EXCELL

A mi me parece tambien muy sensata la petición. Pero es que no entiendo el motivo.
Jordalan, ¿me podrias explicar porque motivo se estan pidiendo los avales? y ¿que pasara despues del dia 27-10-2003 si no hemos cobrado las EXCELL LIFE acciones sin voto?. Solo te pido que me lo expliques si tu lo entiendes o lo sabes. Aunque tambien se lo he pedido a Telebank.

#5

Re: AUSBANC CONSUMO pide que se avalen las desinversiones en EXCELL

Si nos hemos puesto un plan de trabajo para solucionar el problema, no sería lógico que llegáramos a él sin el problema resuelto: los avales garantizarían el cobro para todos los que han pedido rescates, en tanto que no llega el dinero. Lo que no parece oportuno es confiar en la palabra de los gestores de EXCELL y las mutuas, o en su mera firma en un papelote.

Como el plan de trabajo de AUSBANC CONSUMO tiene como fecha objetivo el 27 de octubre, entre otras razones porque en esa fecha finaliza el plazo para los interventores de la suspensión de pagos, debemos intentar que el tema quede resuelto. Ahora sólo lo está sobre un papel: SOBRE ESE PAPEL QUEREMOS LOS AVALES.

Si nos pregunta por el resto de razones, todo el mundo imaginarlas, pero no vamos a ser nosotros los que las hagamos explícitas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -