E-mail recibido de PASCUAL MARAGALL......Se notan las elecciones
Es el mejor momento para hacernos oir. Hay eleccines. Acabo de recibir un e-mail de Pascual Maragall
Dice así textualmente:
Apreciados amigos,
El caso Eurobank es una muestra más de la inoperancia del actual gobierno de la Generalitat. Más todavía si tenemos en cuenta que las irregularidades fueron detectadas cuando Artur Mas era Consejero de Economía y, por lo tanto, responsable directo de la supervisión de las entidades financieras.
Estoy preocupado por los afectados y por evitar que se puedan ver perjudicadas las personas que confiaron sus ahorros a Eurobank.
Hemos pedido insistentemente al gobierno que explique las incoherencias de sus acciones. Queremos saber por qué el gobierno del señor Mas ha tardado más de 8 meses en comprobar si las mutuas cumplían las instrucciones del Departamento de Economía y Finanzas de desinvertir en Eurobank, por qué el gobierno no intervino las mutuas al mismo tiempo que el Banco de España y qué piensa hacer ahora para que los clientes de Eurobank recuperen sus ahorros y su confianza en los organismos públicos.
La actitud de la Generalitat hay que calificarla, como mínimo, de negligente si tenemos en cuenta que, mientras el gobernador del Banco de España compareció en el Congreso, en Cataluña el Gobierno de la Generalitat todavía no ha dado una explicación satisfactoria sobre su actuación en este caso.
Me comprometo a averiguar qué ha pasado y a no permitir que se cierre este caso hasta que todo se aclare y las familias recuperen su dinero. Si la ciudadanía deposita en mí su confianza me aseguraré de establecer los mecanismos de control y de asegurar que nunca más un banco pueda jugar así con el dinero de los trabajadores y las trabajadoras y que ningún responsable político pueda eludir su obligación de rendir cuentas ante la ciudadanía.
Den por hecho que no ahorraremos esfuerzos.
Cordialmente,
Pasqual Maragall
ANIMO, NO HEMOS DE PARAR HASTA QUE NOS DEVUELVAN NUESTROS AHORROS