COMUNICADO de Ausbanc Consumo
Remitido hoy a los medios recordando que la cuestión sigue abierta:
AUSBANC CONSUMO quiere recordar que el cierre de la herida abierta en el seno del sistema financiero español y que se llama EUROBANK está pendiente de solución definitiva tanto para los 2.000 clientes con más de 20.000 euros depositados y que no están cubiertos por el FGD como para otros 2.000 clientes de las mutuas que todavía no han pedido su rescate o están pendiente de cobrarlo.
Para el primer grupo de afectados que suman unos 80 millones de euros, se ha propuesto un Plan de Rescate que consiste en que el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS se convierta en el único acreedor ante la entidad bancaria, lo que evitaría que los clientes tuvieran que transitar por la suspensión de pagos a la espera de ver reembolsados sus depósitos.
Para el grupo de los afectados por las mutuas que sumarían unos 50 millones de euros, AUSBANC CONSUMO ha pedido a la Generalitat que exiga avales a EXCELL LIFE por las cuantías pendientes de repatriación y recuerda que el proceso de pago ORDENADO POR EL DEPARTAMENTO DE ECONOMIA Y FINANZAS se está cumpliendo con evidente DEMORA por las mutuas Norton y Caja Hipotecaria.