Mañana CARTA al BDE, FGD y MDE: Pasos a seguir
Mañana podemos enviar la carta al BDE, FGD y Ministerio de Economía.
Para que nos queden claros los pasos (y si me equivoco me corregís que estos días he estado muy liado y no me he leído todos los mensajes de Rankia)
1- Confeccionamos la carta que ya está colgada y la dirigimos al BDE.
2- Lar reunión en persona se solicita con el BDE.
3- Entregamos en mano la solicitud en el BDE (digamos sobre las 11:30 si a los compañeros le parece bien). Firmamos nosotros y presentamos la lista de firmantes que tenemos hasta ahora.
4- En la entrega en el BDE hacemos que se nos firme un “recibí” y nos hacemos una foto en el “acto” (aquí no sé si Telebank con el tema de la foto se refería que si podíamos ir con algún medio comunicación mejor)
5- Se envía copia al Ministerio de Economía y al FGD
Otros puntos posibles (Telebank, coméntanos su conveniencia o no)
6- Comunicamos a todos los medios (principalmente agencias) que los afectados del Eurobank solicitamos una reunión con el BDE para buscar una solución al problema
7- También entregamos la carta en mano en el BDE y en el MDE.
Entiendo que la carta es la misma que teníamos confeccionada por Telebank (corregirme de nuevo en su caso).
Distinguidos señores:
Nos dirigimos a ustedes en nombre de la Comisión de Depositantes Afectados por la crisis de Eurobank del Mediterráneo S.A., cuya relación de adherentes se reseña al pie de la presente. Todos ellos mantienen, mantenemos, saldos en dicha institución de crédito registrada con el núm. 190 en el Registro de Entidades Bancarias del Banco de España, por importe superior a los 20.000 euros de la cobertura a fondo perdido asignada para estos casos al Fondo de Garantía de Depósitos.
Tras meses de angustiosa espera desde la intervención del día 25 de julio, ha llegado el momento en que los ahorradores atrapados en la suspensión de pagos creemos que la solución a este grave problema que viene afectando a tantas familias que confiaron en el sistema bancario español, ha de tener un camino más directo que la espera de una suspensión de pagos. Y dado que según los datos del Balance definitivo presentado en el Juzgado, el activo del Banco supera al Pasivo, nuestro apoyo a la propuesta de Plan de Rescate presentada por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) no significa petición alguna de ayudas. Sino únicamente que el Fondo de Garantía de Depósitos, creado precisamente para dar liquidez a los depositantes en situaciones puntuales de crisis bancaria, acepte convertirse en el acreedor único y permita con ello que dispongan todos los afectados de su ahorro sin tener que afrontar nuevas incertidumbre ni los plazos inquietantes derivados del proceso concursal.
Precisamente para exponerles el punto de vista prácticamente unánime de las personas y familias afectadas por esta crisis les solicitamos una entrevista al objeto de que puedan Vds. conocer este sentimiento de primera mano.
En la confianza de poder mantener la entrevista que respetuosamente pedimos, a la mayor brevedad posible, quedamos a la espera de sus noticias y les agradecemos anticipadamente su atención.
En Madrid a tal de tal...
Firmado. xxxxxxxxx
Tfnos de contacto
Correos electrónicos de contacto.
FIRMANTES COMO COMISION DE DEPOSITARIOS AFECTADOS:
ADHERENTES AFECTADOS: Con nombre y DNI.