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Adicae y el Consejo de Consumidores y Usuarios.

6 respuestas
Adicae y el Consejo de Consumidores y Usuarios.
Adicae y el Consejo de Consumidores y Usuarios.
#1

Adicae y el Consejo de Consumidores y Usuarios.

Existe el precedente por parte de Adicae del recurso contra la OM de Rato modificando la fórmula de cálculo del Mibor. Adicae, como miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios SE PUSO DE PARTE DEL MINISTERIO DE ECONOMIA que en ese caso defendía el derecho del lobby bancario a fijar unilateralmente sus propios índices hipotecarios en vez de ser fijados en un mercado abierto y transparente.

Ahora, con el volumen de subvenciones que han solicitado por inversiones y programas, parece que Adicae no tiene ningún interés en andar con exigencias a la Administración. Esto que no sería preocupante en sí mismo, podría llegar a serlo si dan el paso de ponerse del lado de quienes prefieren el "castigo" a los depositantes de Eurobank que supone la suspensión de pagos.

El Consejo de Consumidores y Usuarios dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo es un órgano consultivo importante: sería bueno que también a él llegaran las peticiones de la Plataforma expresando que Adicae no expresa su voluntad, sino la suya propia con respecto al tema de Eurobank. Que el pago a los ahorradores es posible y que el FGD debe apoyar esta exigencia. Sería positivo que también desde consumo, no sólo desde economía, se apoye el Plan de Rescate.

Y en consumo, hay que vencer la posible rémora de Adicae, cuya posición es realmente dudosa en este asunto, llegando incluso a llenar un Boletín de información a los afectados con páginas de argumentarios contra el salvamento y a favor de la suspensión de pagos.

#2

Las cartas son las mismas a todos.

La reflexión sobre Adicae es para que tengamos conciencia de por dónde pueden venir las reticencias, aunque en el Consejo de Consumidores y Usuarios hay otras importantes organizaciones que es muy probable que APOYEN SIN RESERVAS EL plan.

#3

Para Telebank

¿Cuando considerais oportuno dar la difusion adecuada de nuestra reunion con el Banco de España para poder presionarles de que se reunan con la comisión?
¿Considerais enviar algún escrito al Banco de España apoyando tal hecho?.
Gracias Telebank

#4

La presión hay que hacerla a través de los medios.

Es decir, hablando con los medios y comentando que la Plataforma ha nombrado una Comisión para que os reciba en audiencia el banco de España y el Ministerio de Economía para exponer el tema de primera mano, etc.

Es a través de los medios que hay que ejercer esa presión para que llegue donde tiene que llegar: para eso están: para apoyar la defensa de los ciudadanos y que seamos escuchados.

#5

Modelo de Comunicado sobre la reunión A LOS MEDIOS

Los depositantes de EUROBANK DEL MEDITERRANEO con importes superiores a los 20.000 euros, organizados a través del foro de internet www.rankia.com, han solicitado audiencia al BANCO DE ESPAÑA y al MINISTERIO DE ECONOMIA * para exponerle su petición de que ordene al FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS convertirse en acreedor único en la suspensión de pagos que tramita el Juzgado núm. 73 de Madrid.

La Comisión de Depositantes que ya organizó la huelga de hambre este fin de semana en Madrid, asesorados por Ausbanc Consumo, considera que el Plan de Rescate propuesto es la mejor alternativa para evitar que los ahorradores atrapados tengan que seguir inquietándose por la incertidumbre de los plazos en el procedimiento concursal.

Dado que el importe de los depósitos bloqueados asciende a 50 millones de euros -repartidos entre casi 2.000 titulares- y que EUROBANK ya ha ido realizando activos desde el pasado 25 de julio por lo que sus cuentas líquidas en el Banco de España y otras entidades de depósitos ascienden a 63 millones de euros, el pago a los 2.000 ahorradores atrapados NO REQUIERE APORTACION ALGUNA de dinero ni ayudas. Sólo se necesita que el Fondo de Garantía de Depósitos, en su calidad de primer acreedor e interventor de la suspensión de pagos, se convierta en el único acreedor subrogándose en los saldos de los clientes frente al banco y afrontando en solitario el proceso concursal. Al existir activos suficientes en EUROBANK, el coste de esta crisis sería cero para el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS.

* Se puede sustituir por Consejo de Consumidores y Usuarios, Ministerio de Sanidad y Consumo, etc.

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