Acceder

Carta al Rey

14 respuestas
Carta al Rey
Carta al Rey
Página
1 / 2

Carta al Rey

Ayer insinue la posibilidad de enviarle una carta al Rey. Varios foreros me han animado y el resultado es este borrador que os "cuelgo"., por supuesto sujeto a las modificaciones que creais convenientes.
No se si ese es el tratamiento adecuado al Rey, ni tampoco se a que dirección se debe enviar la carta. Espero que me ayudeis.

1 noviembre 2003
Palacio Real de La Zarzuela
Madrid
Excelentisimo Sr. Don Juan Carlos l rey de España
Majestad:
Nos dirigimos a su V. Excelencia, para exponerle nuestra situación como afectados por la suspensioón de pagos de la entidad Eurobank del Mediterraneo S.A.
Nos permitimos también explicarle la solución que a nuestro entender nos parece mas justa y factible.
Antes de nada quisiera, para mejor comprensión del caso, hacer un resumen del tema:
El 26 de Agosto de este año la entidad Eurobank del Mediterraneo, presentó suspensión de pagos y fue intervenida por el Banco de España, dejandonos a miles de familias con nuestros ahorros atrapados en dicha entidad.
Según declaraciones de los responsables de Eurobank, esto se hacía con el objeto de hacer una liquidación ordenada de sus activos y pasivos y que los depositantes no debiamos tener ningún temor por nuestros ahorros, ya que el activo del Banco era superior al pasivo. Esto ultimo fue confirmado posteriormente en el congreso de los diputados por el Gobernador del Banco de España Sr. Caruana en sesión informativa y también por el Ministro de Economía Sr. Rato en manifestaciones a los medios de difusión.
En estos dias hemos tenido conocimiento de que efectivamente, ya se sabe en el juzgado nº 73 de Madríd (que lleva la suspensión de pagos), que el activo es aproximadamente de 146 millones y el pasivo de unos 140 millones . Es decir, existe un superavit de 6 millones de euros.
También sabemos, que de el activo de Eurobank hay depositados en el Banco de España 65 millones, disponibles inmediatamente.
Ahora bien, Eurobank nos adeuda a los depositantes unos 40-50 millones de euros, por lo tanto la cantidad disponible que tiene en el Banco de España es bastante superior a su deuda con nosotros. Por esto estamos pidiendo a las autoridades competentes que se nos devuelva nuestro dinero desde dicha cantidad disponible.
Sabemos, naturalmente, que ademas de nosotros hay otros acreedores. Pues bien, lo que proponemos es que despues de que Eurobank nos devuelva a los depositantes nuestro dinero; que el Fondo de Garantía de Depósitos se convierta en acreedor único en la suspensión de pagos, para que se cobre de los restantes activos, aunque tenga que esperar un tiempo prudencial, ya que puede hacerlo, pues dispone de suficiente capacidad económica..
Con esta propuesta no pedimos dinero a nadie, simplemente queremos que nos adelanten lo que es nuestro.
Nosotros no podemos esperar mas, pues ya estamos detectando en nuestro colectivo, verdaderos dramas humanos, tales como: jubilados que tienen atrapados sus ahorros de toda una vida y actualmente viven gracias a la ayuda de sus vecinos, personas mayores cuya empresa ha cerrado y el dinero de su liquidación lo colocaron en un deposito a tres meses y ahora están desesperados sin saber a quien acudir para sobrevivir, jovenes que no pueden pagar la letra mensual de su vivienda adquirida con muchos sacrificios, enfermos cuya vida depende de una intervención quirurgica y no disponen de medios economicos, etc...
Majestad, no quisieramos encogerle el corazón relatandole mas dramas, pero como españoles que somos y conociendo sobradamente su sensibilidad humanitaria y social, nos dirigimos con el maximo respeto a V. Excelencia, para que nos ayude ante las autoridades economicas y monetarias a solucionar nuestro problema.

Respetuosamente,

Plataforma de afectados por Eurobank

Re: Carta al Rey

Sencillamente magnifica carta,animo y adelante. Hay muchas posibilidades que se interese personalmente de nuestro problema.Una vez mas te doy las gracias por tu iniciativa extraordinaria
y a no perder tiempo que es vital para nosotros.Lo que si tendriamos que consultarle a Telebank por si ellos tuvieran algo que decir al respecto.

Tienes toda la razón , mejor es que se pronuncie nuestro amigo de telebank .Gracias por la colaboración
Saludos

Tienes toda la razón , mejor es que se pronuncie nuestro amigo de telebank .Gracias por la colaboración
Saludos

Perdona Helefrez he colgado mi carta sin haber visto la tuya. Nunca lo habría hecho porque me parece de poco ético hacer otra carta del mismo asunto.
Espero me sepas disculparme . lo hecho sin ninguna intención solo quiero colaborar.
Un compañero de fatigas.

No te preocupes. Son cosas que pasan. Estoy de acuerdo que debemos esperar a saber la opinion de Telebank. A ver si nos lee y tomamos entonces una decisión.
Un saludo y ánimo

Hola Empas, acabo de leer tu carta al Rey en este momento y creo que entre las dos podemos hacer algo positivo. Hay algunos puntos de tu carta que me gustan y yo no los he tenido en cuenta.
Esperaremos a ver que nos dice la autorizada voz de Telebank. Lo considero muy importante.
Un saludo

Siin animo de ofender y aunque es irrelevante el tratamiento de el rey no es de excelencia es únicamente de Majestad y en tercera persona de V.m. (vuestra majestad)

saludos

Moncholi

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -