Eurobank, ING, Patagon
Hola amigos de Rankia.
Soy nuevo en este foro, que he descubierto hoy y me ha parecido de gran interés.
He leido con gran interés el tema de Eurobank. Hace un año aproximadamente descubri el banco a través de una pequeña reseña publicitaria en El Pais, donde promocionaban la Cuenta DOS. valoré si contratar con ellos alguna cuenta o deposito. No lo hice porque tenía alternativas similares en ING o Patagon y quizá, inconscientemente, no me fié.
Lo primero que he de desear es que todos los clientes de Eurobank logren resolver su situación de forma satisfactoria. Estando el Banco de España (BDE) por detrás estoy seguro de que así se hará.
Por otro lado, este acontecimiento no obstante me ha sembrado gran inquietud. Al fin y al cabo Eurobank es un banco, con licencia bancaria emitida por el BDE, sometido a los controles regulares (imagino) que establece el BDE entre los bancos. Y, aun así, se liquida.
Querrí preguntaros si conoceis donde puedo solicitar (no sé si a AUSBANC o a BDE) información sobre el estado exacto financiero de ING y Patagon. Evidentemente los grupos que hay detrás de ambos son tremendamente solventes pero, nos lo oculto, me preocupa la situación.
Un saludo a todos.