Recuperando nuestro buen rollo, no me resisito a continuar el hilo argumental. Estimado MacVives, esto es como el tocomocho, todos/nadie es culpable. A la ignorancia del desconocimiento se une la avaricia. Cuando se pretenede ganar rentabilidades superiores al interbancario sin correr riesgos de ningun tipo, MALO. El que lo ofrece tendra sus responsabilidades que no digo yo que no. Pero el que lo asume, si es mayor de edad, tambien tendra alguna .
De todos modos miro por mi ventana y que veo.....
1. En los grandes Bancos y en muchas Cajas se venden Participaciones Preferentes como si fuesen letras del tesoro. Si se lo explicas a algun ahorrador el riesgo que corren (yo lo he hehco) te miran como si fuese jilipollas. Seran los mismos que el dia de mañana se quejen si la tortilla se da la vuelta.
2. Se colocan multitud de productos garantizados cuando todos sabemos que en el mejor de los casos se limitaran a dar una rentabilidad muy similar a un Activo de Renta Fija. Sin embargo son los productos que mas crecen
3. Por no hablar de los warrants, contratos de gestion de carteras, cfas, etc..............
Sinceremante Mac, a veces, en los momentos malos, pienso que la gente tiene lo que se merece...si un gestor honrado intentase explicarles los pros y los contras de cada producto se moria de hambre.
Primero fue la tele basura. Despues la politica basura. Y ahora la banca basura. España va bien.
Un saludo y buenas noches,...