Ayer colgué esto en el foro:
He pergeñado el siguiente escrito de reclamación de las penalizaciones, por si alguien lo quiere utilizar.
Si se os ocurre alguna modificación que pueda mejorarlo, os ruego que colguéis vuestras sugerencias en este mismo hilo. (Yo pienso enviarlo el lunes).
===========================================================================
NOMBRE Y APELLIDOS: NIF:
DIRECCIÓN:
TELÉFONO:
PÓLIZA: RS XXXXXXXXXXXXX y FF XXXXXX
Ciudad, 17 de Noviembre de 2.003
Muy Sres. Míos:
Por la presente les comunico que he recibido transferencia por valor de XXXXXX,XX €, correspondiente al rescate de mi póliza del producto Inversión Creciente cuya devolución solicité el pasado FECHA.
Considero que la penalización aplicada es abusiva, y supera ampliamente lo estipulado en el contrato.
Considero además que mi solicitud de cancelación de este producto se ha visto forzada por motivos “de causa mayor”, como es el hecho de la suspensión de pagos de Eurobank del Mediterráneo S.A. Esta situación afectará, sin duda, de manera muy negativa a la evolución del valor liquidativo de la “inversión afecta” a la que estaba referenciado el producto, dados los intereses cruzados entre Excell Life, Eurobank y las propias mutuas.
Por otra parte..... (SE PUEDEN DESCRIBIR AQUÍ LAS IRREGULARIDADES ADVERTIDAS EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN, QUE PUEDEN VARIAR EN CADA CASO PARTICULAR).
Por todo lo anteriormente expuesto les emplazo a que procedan a reintegrarme la cantidade retenida en concepto de penalización, mediante transferencia a mi cuenta número XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX
Atentamente,
Fdo.
P.D. No descarto emprender acciones legales reclamando daños y perjuicios, no sólo por el perjuicio económico, sino por los daños morales causadas por este asunto.
===========================================================================
Lo dicho: agradeceré cualquier sugerencia que sirva para mejorar este escrito.
A POR ELLOS!!!