Acceder

Otro afectado acojo...... de Eurobank

7 respuestas
Otro afectado acojo...... de Eurobank
Otro afectado acojo...... de Eurobank
#1

Otro afectado acojo...... de Eurobank

Buenos dias a todos:
el pasado día 25 (pobre infeliz) contrate sendas cuentas DOS y sendos Extradepositos al 6% con absolutamente todos los ahorros de mi vida. Mi situación actual es la de "pánico total",

¿podría algún alma caritativa del foro aclararme si estan devolviendo el capital invertido a vencimiento?
¿hay algien con experiencia concreta que no lo haya oido a otro?
¿que va a pasar con los intereses?
¿basta con seguir las instrucciones que me dió mi perfida asistente de banca personal?
¿hay realmente dinero para devolvernos a todos?
¿por que tanta incertidumbre y poca transparencia del banco?

muchas gracias de antemano a todos aquellos que os molesteis en contestarme

moncholi

#2

Re: Otro afectado acojo...... de Eurobank

Los comentarios de otros afectados incitan a pensar con optimismo. Si están devolviendo el dinero, pero las cosas de palacio van despacio. Intenta retirar todo el efectivo de la cuenta Dos vía Internet, de lo contrario acude a una oficina. Creo que estaban dando número como en las pescaderías para la retirada ordenada del dinero.

Solicita también el reembolso de los extradepósitos. Según otros usuarios los han podido retirar sin problemas, pero estate al tanto para que no te los renueven automáticamente.

Suerte y un saludo.

#3

Re: Otro afectado acojo...... de Eurobank

La OCU pide calma a los clientes de Eurobank. "...ya que por ahora "no existe noticias de ningún incumplimiento" en la devolución de los ahorros" (La Vanguardia 02/08/03)

Eurobank devuelve "correctamente" los fondos, según el Banco de España (Cinco Días 31/07/03)

#4

Re: Otro afectado acojo...... de Eurobank

El Banco de España asegura que Eurobank devuelve "correctamente" los depósitos en cuenta corriente o a la vista
El Banco de España aseguró hoy que Eurobank está devolviendo "correctamente" los fondos depositados por clientes en cuentas corrientes o a la vista, pese a las quejas manifestadas por algunos usuarios, que desde que la entidad anunció su decisión de cierre la semana pasada hacen cola cada día frente a las oficinas del banco para retirar su ahorros.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Banco de España explicaron que los interventores encargados del caso (cinco nombrados por este organismo y uno designado por la Generalitat de Catalunya) están supervisanbdo el proceso de liquidación y han constatado que, por el momento, Eurobank entrega de forma regular y ordenada los depósitos solicitados por clientes ya sea en metálico, mediante trasferencias o cheque.

Eurobank no tiene problemas para realizar estas devoluciones, dado que su ratio de liquidez se sitúa en el 30 por ciento, un nivel "muy elevado" teniendo en cuenta que el promedio de las entidades financieras en este ámbito de sitúa en el 20 por ciento, según el Banco de España.

INVERSIONES A TRAVÉS DE MUTUAS.

No obstante, tal y como advirtió ayer la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas (Ausbanc), los clientes que sí pueden encontrarse con problemas a la hora de recuperar sus ahorros son aquellos que compraron los productos "unit linked" a través de las mutualidades catalanas Caja Hipotecaria Catalana Mutual, Personal Life, Norton Life y Perton Life.

Además, según Ausbanc, Eurobank desvió a una sociedad de Luxemburgo vinculada al banco el dinero de clientes que invirtieron a través de estas entidades, que también participan en el capital social del banco.

La conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat, que tiene transferidas las competencias sobre mutuas, declinó hacer declaraciones sobre este ámbito mientras dure el proceso de intervención del banco. Se trata de una actuación compartida por el Banco de España, la dirección general de Seguros del Ministerio de Economía, la Dirección general de Seguros de la Generalitat de Catalunya y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el conseller de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, Antoni Fernández Teixidó, explicó que el departamento encargado de intervenir en este proceso es de Economía y Finanzas, de la que es titular Francesc Homs, aunque señaló que no descarta intermediar entre la entidad y los trabajadores en adelante si esto fuera necesario.

El director general de Eurobank, Ramon Camps, y representantes de Comisiones Obreras y UGT celebraron ayer una primera reunión en la que los sindicatos avanzaron su intención de reclamar un indemnización de 60 dñias de salario por año trabajados para la plantilla afectada por el cierre, de cerca de 60 personas.

La entidad, que dispone de 4 oficinas, generó pérdidas en los últimos cuatro años, que fueron compensadas con sucesivas ampliaciones de capital.

El banco está controlado en algo más del 40 por ciento por el empresario catalán Eduardo Pascual, quien preside el banco desde 1996. El segundo accionista es la compañía luxemburguesa Excell Life, con un 15 por ciento de sus acciones; mientras que el resto del accionariado está compuesto por varias mutuas de previsión social y unos 400 minoritarios.

#5

Re: Otro afectado acojo...... de Eurobank

Gracias por tu tranquilización. En mi caso al operar a distancia y no haber recibido ni tarjetas, ni claves, ni nada; salvo los contratos que devolví firmados, te puedes imaginar que estoy bastante acojonado. Puesto en conversación telefonica con mi "Asesor de banca personal" (vaya eufemismo) me han pedido que mande una carta certificada solicitando la transferencia del liquido de la cuenta corriente DOS y la no renovación a vencimiento de el Extradeposito y asi lo he hecho espero tener noticias a lo largo de la proxima semana pero me imagino que estaran desbordados con el correo ya os informaré

Gracias

Moncholi

#6

Re: Otro afectado acojo...... de Eurobank

¿Alguien ha firmado la orden de transferencia del liquido de la cuenta corriente DOS a otro banco y la no renovación a vencimiento de el Extradeposito en la misma oficina de Eurobank de BCN ? ¿cómo es el impreso que has firmado ?

#7

Re: Otro afectado acojo...... de Eurobank

A mi lo que me han dicho por teléfono (después de improvos intentos de ponerme en contacto con ellos) es que hiciera una petición por escrito solicitando ambas transacciones y asi lo he hecho por correo urgente certificado y con acuse de recibo, adjuntando copia del DNI y de los contratos de los productos contratados. de momento y esto es hace 4 días aunque ha coincidido el fin de semana por medio no he visto movimientos en las cuentas de destino, ya os mantendré informados

moncholi

#8

Re: Otro afectado acojo...... de Eurobank

Pues estate atento, porque yo había enviado un Burofax y suerte que me pasé por la oficina, porque el burofax había llegado pero no habían hecho ni caso ....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -