Boletin Adicae Dic.
Acabo de recibir el Boletin de Diciembre de Adicae y aparte de compararnos y meternos como siempre en el mismo saco que otros escandalos financieros tipo AVA, Gescartera que por mucho que haya dolido a los afectados creo que tienen poco que ver con nuestro problema y decir que somos privilegiados respecto a estos "otros" afectados dada la "premura" con que ha actuado el FGD, hace un balance de la situación de la crisis de Eurobank en el que comenta que "existen buenas perspectivas, pero que no hay que bajar la guardia hasta resolver el problema de todos los afectados". Lo que más me llama la atención es que el final del artículo es el siguiente:
"Afortunadamente el FGD ha actuado con celeridad en este caso, pero aunque se están aumentando las arcas de dinero líquido de Eurobank el volumen de acreedores sigue siendo grande (el FGD es un acreedor más por el importe de la suma de todas las indemnizaciones que está realizando) y por supuesto existe una mayor necesidad de cobro en un corto plazo por parte de los particulares, que por parte del FGD, por ese motivo y en función de los resultados que de el informe de cuentas de los interventores del Juzgado en Eurobank, Adicae exigirá la prioridad del pago a los afectados, y en ningún caso acepterá pagos diferidos a más de unos meses. Por tanto pedirá a los afectados y al FGD, como acreedor, el rechazo al convenio que ha anunciado Eurobank".
Y mi pregunta es sabía alguien que Eurobank había ya presentado un determinado Convenio de Acreedores" yo desde luego no tenía ni idea y en caso de haberlo presentado ¿cual es? porque por esta información no parece que de ningún tipo de preferencia a los clientes en el cobro como parecía afirmar el Sr. Manso las pocas veces que hemos hablado con él.
Cada vez entiendo menos de lo que está pasando. Creo que entre todos están intentando volvernos a todos locos.
Un saludo y feliz 2004?.Al menos mejor que este.
Nacho