No se si te van a servir mis comentarios pero yo asi entiendo las cosas:
1.- Octubre de 2003: Eurobank pidio, como derecho de todo empresa en crisis la suspension de pagos, lo que se le fue concedido. En aquel momento Telebank planteaba como la solucion mas sencilla y posible EL PLAN DE RESCATE que consistia en que el Fondo de Garantia, que tenia dinero suficiente (4.000 millones de euros) ADELANTARA lo que nos debia eurobank a los 1921 depositantes de mas de 20.000 euros y luego el Fondo iria recuperando el dinero adelantado de la liquidacion sin prisas de la entidad. En ese momento no se planteaba el levantamiendo de la suspension de pagos porque no habia certeza de que hubiera liquidez para pagarnos.
2.- A partir del 7 de noviembre de 2003, en la medida en que se confirma que hay liquidez en el banco (porque Ruben Mansó lo hace público, porque se retiran los 7 interventores de Banco de España) la posicion de Telebank cambia: lo que solicitamos dice es el levantamiento de la suspension de pagos en tanto que ya no es necesaria porque hay dinero suficiente en la caja del Banco de España para devolver el dinero que se adeuda a los depositantes, porque mantenerla es un fraude a los depositantes ocasionandoles una lesion para beneficio de los accionistas. Asi lo solicita a eurobank.
En similar linea escribe una carta a Jaime Caruana solicitandole exiga el levantamiento de la suspension de pagos a eurobank.
La UCE ( Union de Consumidores de España) plantea igualente la exigencia de la suspension de pagos. Por cierto que el dia 8 de enero scanearé el documento donde apoya la solucion a nuestro problema y plantea, como AUSBANC el levantamiento de la suspension de pagos por parte de eurobank y la colgare en el foro con la firma de la responsable de Bilbao de esta entidad para que quien lo desee pueda utilizar.
Durante todo este proceso hemos venido presionando para que en la primera epoca lograramos el Plan de Rescate ( concentraciones delante del Banco de España en Madrid); luego para lograr el levantamiento de la suspension de pagos, dirigiendo nuestra presion al Banco de España fundamentalmente (Huelga de hambre 24,25 y 26, Reuniones con miembros del PP (en Euskadi, Cataluña y las últimas con Pujalte), reuniones con Ministerio de Economia ( en la ultima de las cuales se nos dio largas); el Banco de España nos ha dejado entrar en sus oficinas, hablar telefonicamente con Florinda Claver (secretaria de Jaime Caruana) pero no se han dignado a recibirnos aunque llevamos desde el 28 de noviembre en Planton delante del BE, aunque nos encadenamos ante el BE de Barcelona,...
Algunos foreros se preguntan, porque ven que se acerca la fecha de su celebracion, que va a suceder en la Junta de Acreedores, ¿ Quién va primero si nosotros o el Fondo de Garantia?, yo sobre esto no he encontrado nada escrito, pero que no lo haya encontrado no quiere decir que no exista.
Aprovecho este hilo para solicitarle a telebank me facilite la ley o leyes que regulen tal evento para que podamos estudiarlo.
Mientras tanto, creo que hay que seguir Presionando a todos los que tienen en sus manos la solucion de este atropello: Ruben Manso, como máximo responsable de eurobank, porque puede levantar la suspension de pagos, al Banco de España, al Ministerio de Economia y al PP porque es la autoridad politica que puede dar fin a nuestro robo. Sobre el Fondo de Garantia, en la medida en que esta formado por representantes del Banco de España y por representantes de la Gran Banca, si queremos presionar habria que valorar donde y como hacerlo.
Si creo que se está abriendo el ultimo tramo de un ciclo: el de que se resuelva el asunto antes de llegar a la Junta de Acreedores( pueden faltar varios meses) y en el que es necesario poner en marcha todas las fuerzas vivas de las que disponemos, agruparlas y presionar fuerte.
No se si mis aclaraciones te habran servido; espero que te hayan sido utiles.Un abrazo para ti y otro para Sara.
Un saludo.