Acceder

Info. Eurobank 18 de Agosto. Suspensión de pagos

11 respuestas
Página
1 / 2

Buenas,
este es mi primer mensaje en el foro. Yo también estoy afectado por Eurobank y he estado hoy en la oficina de Madrid.
No permiten ninguna disposición de dinero ni transferencia de la cuenta corriente. Los empleados se escudan en que no tienen acceso para realizar operaciones, solo pueden consultar saldos.
Distribuyen una nota indicando que se ha presentado la suspensión de pagos, y que el Fondo de Garantía se pondrá en contacto con los afectados próximamente para reintegrarles hasta 20.000 euros por titular, tal como marca la ley. Parece ser que este proceso lleva, como máximo, 3 meses.
El banco indica que el resto del dinero, para quien tenga más de esa cantidad, lo abonará a lo largo de un periodo máximo de 3 años en 3 plazos.
A partir de aquí, todo es un poco contradictorio: una persona que ha estado en el Banco de España, ha sido informada de que la Suspensión de Pagos ha sido rechazada por el juez; si esto es así, el Banco debería seguir operativo,¿no?. Se comenta que el juez tiene 3 días para decidir; desconozco si, de ser cierto lo del rechazo, se ha debido a alguna causa de forma que los que han pedido la suspensión deben subsanar.
Parece que el tema está en "tierra de nadie": por un lado, el Banco no sigue devolviendo el dinero, pero por otro parece que no está admitida la suspensión. Otra persona que también ha estado en el Banco de España ha presentado una reclamación por no haber podido disponer de su dinero de la cuenta corriente, cuando, como he dicho, las informacíones son que la suspensión de pagos no ha sido aceptada.
¿Sabe alguien algo sobre la realidad de la suspensión de pagos? Comentad cualquier información de la que dispongáis.

Re: Info. Eurobank 18 de Agosto. Suspensión de pagos

Es muy interesante lo que dices. Alguien que ha estado también en la oficina de Madrid esta mañana me ha dado información parecida en relación a lo que dice el director de la oficina. Pero tambien a mi me asalta la duda de qué pasa si el juez considera que la suspensión no está justificada. ¿Cómo puede estar justificada cuando el Banco de España dice que tiene alta liquidez?. E, incluso, se dice que se ha pagado el 10% de su posible. (En estos días ha sido un chorro de dinero el que salía). Aun queda el 90%, ¿no?.

Creo que alguna asociación que tenga más poder que nosotros, simples individuos, debería plantar cara al Banco de España.

Ausbanc te viene a decir que hasta septiembre, nada. Te remite al teléfono de pago. Pero es imposible hablar con él. Cada día están venciendo depósitos y, posiblemente, están obligados a pagar pero nos están dando largas mientras pasa agosto para no pagar.

¿Cómo se puede contactar con el Fondo de Garantía de Depósitos para saber quien dice la verdad? O con el Banco de España o con quien sea.

Si no recuerdo mal, se decia que no eran problemas de liquidez sino patrimoniales. eso es como decir que no tienes fiebre pero si un tumor. Me parece cuando menos muy raro que una enidad financiera con problemas patrimoniales no tenga problemas de liquidez. Mas bien todo lo contrario. Mas bien creo que ese era e mensaje para evitar una estampida como la que se ha producido. Cualquier entidad sufre una fuga de un 10% de sus recursos ajenos y tiene que colgar el cartel de la suspension de pagos....

De todo modos mas bien creo que aqui se acabara colgando el de quiebra...

Siento ser negativo

Banco de España: C/ Alcalá 50 (en Madrid). 91 338 50 00
Fondo de Garantía: Ortega y Gasset 22-24. 91 431 66 45

Había gente hablando de la creación de una asociación que fuese gestionada por Ausbanc o Adicae. Desde luego, si no se hace algo, todo esto acaba muy mal... una suspensión de pagos en vísperas del puente del 15 de Agosto, ahora la congelación de las operaciones sin saber si hay realmente suspensión de pagos, antes se negó a la gente el derecho a cancelar los depósitos, las relaciones con la aseguradora en Luxemburgo... Si la gente afectada no se moviliza, se va a recuperar lo mínimo que marca la ley

Según datos ofrecidos por el propio Eurobank en los últimos días de julio, ``èste tiene un valor contable de 17 millones, unos beneficios hasta mayo de 2003 de 2 millones y unas plusvalías inmobiliarias de 5 millones, ``LO QUE GARANTIZA TODOS LOS PAGOS´´ (sic) de los productos que están garantizados por el patrimonio de Eurobank y fiscalizados por el Banco de España: cuentas, ciertos depósitos.

Y ahora pretenden suspender pagos...

Por lo menos suspender pagos no significa la quiebra de la entidad, como se puede leer en www.gesconcursalia.com

Respecto a cómo se puede contactar con el Fondo de Garantía de Depósitos:
Fondo de Garantía de Depósitos: www.fgd.es
Email: [email protected]
José Ortega y Gasset, 22, 5ª planta, 28006 Madrid.
Teléfono: 91 431 66 45
Fax: 91 575 57 28

Yo les he enviado un correo a Ausbanc Cataluña y a Ausbanc Baleares (Carlos, forero). Pidiendoles que intervengan en el foro para orientarno.
Imagino que mucha gente de Ausbanc, al igual que muchos españolitos, estarán disfrutando de sus merecidas vacaciones. Por eso los problemas al responder.
Concretamente el Delegado de Ausban Levante, que es mi contacto personal, me llamó el Jueves para decirme que estos 15 dias se los tomaba de vacaciones.

Esperemos que alguien Responda.

La clave está en saber en qué momento el juez admite la solicitud de suspensión de pagos. Parece ser que hasta ese momento, el banco debería hacer pagos.

¿Se podría contactar con el juzgado donde se ha presentado?. ¿Sabeis cuál es?.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -