Hoy ha habido mucho ruido pero mañana las aguas habran vuelto a su cauces. He leido con atencion todos los mensajes, una y otra vez.
Me he quedado con dos asuntos en la cabeza:
1.- Es el terreno de la conveniencia de las defensas que tenemos que tener preparadas frente a las posibles tacticas de engaño del enemigo directo: el que tiene nuestro dinero EUROBANK.
La acalorada discusión de hoy leida con calma puede desarrollarnos ese 6º sentido para que no nos la cuelen. No estoy pensando en nadie, ni en nada en concreto. Lo que es lógico es que si yo fuera Ruben Mansó hubiera preparado una estrategia de acoso y derrumbe de mi adversario: los afectados de mi entidad para hacer con ellos lo que me interesa. Para ello me hubiera rodeado de cuantos colaboradores fuera posible.
Esta es la primera idea que conviene tener presente. No es nada original por otro lado.
En este capitulo telebank ha hecho comentarios concretos. No estoy capacitado para opinar. Sobre lo que si conviene es repensar hacia donde dirigimos nuestros dardos, tema que trato en el segundo punto.
Sobre ADAEM ya he hecho en otro lugar algunos comentarios: será positiva en la medida en que dinamice al movimiento presionado a Eurobank adecuadamente, lleve nuestro problema a los medios, optimice nuestros esfuerzos,...no se deje utilizar por nadie, acierte en su linea de actuación...
2.- Me ha hecho repensar el tema de la exigencia del levantamiento de la suspension de pagos, que si en el documento de presentación de ADAEM se recoge expresamente, luego en la estrategia que lleva el movimiento ( el nuestro, el de los afectados) vinculado a las acciones que se van a desarrollar queda apartada esa exigencia. Se plantea, por el contrario, la exigencia de un Convenio que sea favorable y que sea firmado por el FDG.
Me gusta quedarme con el FONDO de los debates por muy acalorados que sean porque tras ese calor hay miga y hoy casi con seguridad detras de ese quemazón que se respiraba entre justicia y Telebank, la miga era el asunto que señalo. Telebank esta insistiendo en que no hay que tirar la toalla de la exigencia que eurobank levante la suspension de pagos porque tienen liquidez para pagarnos y justicia, por el contrario, considera como lo señalaba el pasado 15/1/2004 en un debate que tuvo conmigo sobre este tema que no es posible que eso se produzca. En consecuencia la solución pasaba decia por llevar el tema amarrado a la Junta de Acreedores con un Convenio favorable y un FDG que lo firme.
De momento y dada la hora que es me retiro a mis aposentos.
Mañana seguiremos sacandole la sustancia al dia de hoy.
Si me parece importante que, aunque sea dificil ver con claridad al existir tal nivel de acaloramiento, tomandose un cierto tiempo y desde la distancia ver lo que de positivo puede existir.
Un saludo.