Sin pretender ser negativo y lanzar una afirmacion al aire sin fundamento, me gustaria exponer algunas razones que pienso son OBJETIVAS por las que ADAEM podria resultar ser no solo un entorpecimiento a que Eurobank pague lo que debe sino una via para eximir a Eurobank de sus responsabilidades COMERCIALES Y PENALES mediante un "CONVENIO" que no convenga a los depositantes ni a los que quieren justicia por las irregularidades cometidas y demas fechorias de Eurobank:
- ADAEM ha sido creada solo hace dos o tres semanas despues de 7 meses y la mayoria de los afectados no conocemos absolutamente nada sobre quienes son sus promotores y representantes y cuales son sus intenciones. Ojala fuera esto un concurso de modelos que la cara dice todo, o esta confianza se adquiriera con una llamada de telefono o asistiendo a alguna de las acciones o reunion que han promovido.
- ADAEM se crea en un momento clave despues de largos meses de oscurantismo oficial y de Eurobank cuando el FDG necesita un apoyo para alcanzar la mayoria que le permita "legalmente" alcanzar un "convenio" propuesto por nuestros amigos de Eurobank. Si con las mejores intenciones del mundo, ADAEM agrupa la suficiente representacion de derechos de afectados acreedores y por ejemplo apoya a FDG para aceptar un "convenio" propuesto por nuestros amigos, a devolver a plazos, etc, que Dios nos ampare... Quien se fia a estas alturas de Eurobank, de FDG, etc y de las multiples contingencias que despues puedan surgir...??? Pienso que hasta ahora toda la atencion oficial se ha centrado en el balance.... y PASCUAL en la calle tan tranquilo y sin ser investigado A FONDO... Si estuviera el tambien atrapado como nuestro dinero, pero en la carcel mientras se le investiga apropiadamente, aun me inspirarian las autoridades algo mas de confianza.
- La junta de ADAEM esta constituida por 4 o 5 amigos (dicen que todos ellos afectados) que se autoeligieron y que aunque hablan entre ellos, dicen que no todos ellos se han conocido todavia entre si, pero lo han hecho otros, etc. Ademas da la impresion que no todos tienen la capacidad tecnica necesaria para defender a los asociados en materia tan compleja, ni el tiempo, ni los recursos para adquirirla y desafortunadamente tampoco hay tiempo para ello, a no ser que haya algun interesado suministrandoselos....
La preocupacion como afectado de Eurobank es que alguno de los representantes legales de ADAEM podrian a este ritmo acumular suficientes representaciones para que con alguna actuacion o cesion que decidan..., poner no solo a sus asociados, sino a todos los depositantes en una posicion peor de la que en la ya estamos, y canalizar el atropello por otras vias largas, inciertas y que intenten lavar la actuacion de las partes implicadas e impunes a los perpetradores. Claro que todo el que tiene boca se equivoca, por eso mismo antes de que se puedan equivocar, hay que ser cauteloso y ceder poderes de representacion sin reflexionar porque fulanito conoce a menganito y es un tio de puta madre y ademas quien mejor que los propios afectados para representar sus propios intereses.
A esta ultima pregunta, mi respuesta categorica es el que mejor este capacitado, sea afectado o no, y ademas disponga de la experiencia, del tiempo, de los conocimientos tecnicos y haya demostrado desde el principio los mismos intereses que los de los depositantes afectados y de mutuas.
Las simpatias por las representantes de ADAEM, o el que ellos mismos sean afectados, NO ES SUFICIENTE garantia para realizar una representacion publica competente y gestion acertada o reclamar la confianza de los afectados basada en esos argumentos (muchos menos en argumentos falaces que pretenden atacar o desprestigiar a otras asociaciones). Termino tomando como ejemplo el mundo de los "hedge funds", fondos de inversion de alto riesgo, en los que frecuentemente los gestores dicen que invierten su propio dinero en el fondo, cuen