Acceder

ADAEM+FDG no es igual a solucion, falta eurobank, pero...

2 respuestas

Como decia en mi anterior mensaje"ante la euforia que percibo hago una llamada a la prudencia", ADAEM+FDG no es igual a CONVENIO ALTERNATIVO logrado como se puede derivar de las palabras de algunos miembros de la Junta de Madrid.

Insisto que no es por incordiar a nadie, sino porque veo que esa es la realidad y para que vamos a engañarnos; a mi como a los demas nos interesa tomar el mejor camino.

Tan pronto como me he dado cuenta de que era cierto lo que os cuento (mañana o igual el sábado me decis que me equivoco pero...cuando muchos pensamos lo mismo...)me he puesto a cavilar qué hacer.

Podemos dejar correr el curso procesal que es lo que le interesa a eurobank, que se alargue cuanto mas mejor. De por si entre que localizo a toda la gente, la cito, ...se van a ir unos meses.

Pero a mi no me interesa prolongar mas ese proceso. Me interesa cobrar YA, TODO y CON INTERESES (no me canso de repetirlo).

Vamos a pensar qué hacer.

A)TENIENDO EN CUENTA LA REUNION MANTENIDA CON EL FDG:

1.-Segun la carta que nos habeis enviado, parece que el FDG tiene interes en ir con nosotros. Pero no se ha concretado apenas nada en esa reunion: no han hablado de FECHAS DE COBRO (amparandose , dicen, en los plazos procesales existentes). Por otro lado decis que aunque la tendencia judicial es la de conceder plazos amplios, el FDG ha señalado que desea rapidez y agilidad.
Pero no se ha concretado nada, no dan pistas de que tiempos están hablando.

2.-Lo de que el FDG y nosotros estamos en la misma posicion acreedora, muestra que VAN A LO SUYO : una entidad que tiene un Fondo (valga la redundancia ) de 4.000 de euros no me digais que no podria cobrar 20 millones de euros más tarde.
A mi me dice bastante del talante de esta organizacion con funciones de participar en la solucion de los problemas financieros (mas cuando ha habido casos de aportaciones a fondo perdido, cosa que esta recogido por cierto en sus articulos 10 u 11 del decreto ley 2096/1996, por mucho que Anvafa les defienda en uno de sus comunicados en el foro diciendo que si incumplen las leyes podrian tener sanciones...

3.- Decis, en el apartado de las concluisones, que con fecha de 12 de febrero de 2004, ADAEM ha conocido la postura del FDG en la suspension de pagos de eurobank. Yo solo observo GENERALIDADES, declaraciones de buenas intenciones.

B) LO QUE ENTIENDO CONVIENE HACER, si se continua por la via de colaborar con el FDG o mejor cómo podemos SACAR LA MAXIMA RENTABILIDAD A ESA RELACION DE CONVENIENCIA ( no perdamos este calificativo de vista, no seamos mas defensores del FDG que ellos mismos, salvo que nos demuestren que son buenos no, buenísimos).

¿Cómo nos pueden demostrar que son muy buenos y que quieren de verdad colaborar con nosotros, que no nos quieren vender ninguna moto de la chatarra COMO SI FUERA NUEVA?.

Como por este camino de mutua colaboración FDG y ADAEM que alguna gente habeis querido iniciar hace falta tener a la tercera parte de acuerdo ( eurobank), CONTRA MAS PRESIONE EL FDG A EUROBANK para que el convenio sea no el que tiene preparado Mansó hace meses sino que sea uno más bonito, mas cercano a lo que nosotros queremos mucho mejor. Por ahi iremos caminando mejor.

Como ellos (el FDG) ya conoceran el convenio que nos va a presentar eurobank, nos juntamos con ellos, les decimos que juntos apoyamos un convenio mejor con nosotros cobrando el 100% y ellos esperando un poco, etc.... A propuesta concreta, que no se escaqueen porque conocer conocen de sobra lo que tiene Manso preparado y lo que ellos quieren: dinero, plazos,...Si quieren cobrar nos necesitan pues vamos a hablar tomando nosotros la iniciativa.

Seguiremos dando mas opiniones en otro momento.

Un saludo

Jose Angel

Re: ADAEM+FDG no es igual a solucion, falta eurobank, pero...

Estimado Jose Angel: Estoy absolutamente de acuerdo contigo, la teoria de Mcvives y otros conceptualmente es la UNICA posible ahora, despues ya se verá: Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos y esto además de ser verdad, yo no no lo deseo para ninguno de los afectados del gran enemigo Eurobank, luego la iliquidez y la inadmisión de la suspensión es hoy la unica solución favorable al afectado por concepto teorico, juridico y practico..todo lo demas y tú eres del norte, es remar a favor del enemigo Eurobank, y en cualquier caso, es en tiempo lo más corto para el afectado, en esta posición el FGD tiene menos fuerza que de la otra forma. Lo que ocurra despues, en el peor de los casos sería nuevo, sentaria jurisprudencia, catédra, lo que fuere o fuese, pero nunca ventajas para Eurobank, tanto Eurobank como el FGD perderian la posición que disfrutan hoy con respecto al afectado....Ya no recuerda NADIE que en las Mutuas cobramos estando estas INTERVENIDAS...con penalizaciones de hasta el 10%..Y alguien piensa que las quitas de un convenio van a ser del del 10%.. ni de broma, del 20% para arriba, más el tiempo que incrementara ese porcentaje. Los compañeros de ADAEN
son fenomenales...sólo les pido que no entren al Trapo.. del FGD.. pregunta inocente....porque despues de no recibirnos ciertos estamentos incluido el FGD, ahora que llega la hora y las circunstancias son otras más favorables al afectado...van y nos reciben.. y dejan caer milongas.. ojito a esto.. y ya iremos viendo acontecimientos.... Salu2

Estoy de acuerdo, Joseangel: hay que completar el círculo,

Y traer a Eurobank a la solución del conflicto. Por eso creo que lo ideal sería que ya, de una vez por todas, se sienten afectados, Eurobank y FGD y se delimiten las soluciones. Creo que estamos en el momento fundamental para vernos las caras las tres partes. ¿No te parece?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -