Re: Por la boca muere el pez
Buenas noches:
Soy Juanignacio. Algunos me conocen personalmente por haber estado en alguna reunión con Ausbanc como es el caso de Justicia.
He estado ausente unos días y he sido infectado por un virus que me ha impedido estar al día de las cosas que están ocurriendo.
En relación a todo lo que estoy leyendo, tengo la misma opinión que hace unos meses, el verdadero y único enemigo de nuestros intereses como ahorradores engañados es el FGD. Si este elemento no estuviera en el escenario que se está planteando, ya deberíamos haber cobrado por hace mucho tiempo.Que esto lo esté aprovechando Eurobank para no se sabe que jugada, es otra cosa.
Si volvemos atrás en el tiempo, la suspensión de pagos se produjo porque una entidad bancaria quería extinguirse, no porque no tuviera suficiente liquidez durante su actividad normal, sino por la ineptitud del BdE al organizar una liquidación "ordenada".
Por eso yo me pregunto, ¿que es una liquidación ordenada?, ¿ir a la puerta para que te den número como antaño o que el FgD solicite primero la devolución y quede lo que quede para nosotros?. si eso es así, me quedo con el 70% y ya veremos como cobrar el resto.
Por otro lado Eurobank estaba en liquidación por tanto, ¿que razón tiene para proponer pagar el resto en x meses, años?, si lo que quiere es liquidar debería estar haciéndolo ya. ¿Para que quiere ir de la mano del FgD?, ¿que narices le importa quien cobra o deja de cobrar?.
Desde mi punto de vista el FgD es quien maneja los hilos, es decir la banca, y a esos es a los que había que estar acorralando ya con denuncias por ir en contra de los intereses del propio ente FgD, me refiero a denunciar a los señores banqueros para que se presenten a declarar porqué quieren competir con aquellos a los que se debería estar defendiendo. Según me han dicho no les hace mucha gracia ser citado a declarar por estas nimiedades.
Si ahora no se puede hacer esto que comento, se puede ir preparando el camino para el día después en el que, con la boca abierta, veamos como el FgD nos gana la partida y nos roba aquello que un día nos dió, por cierto a fondo perdido o, en cualquier caso, nunca a costa de los depositantres.
Un saludo