Algunos comentarios sueltos ya me apetece realizar:
1.- Creo que es dificil de entender que una herramienta tal útil como ha sido rankia haya sido tan poco apoyada economicamente; si se mira las personas que lo hicieron, ni siquieran estan algunos de los afectados más activos. No creo que haya sido racanería. Habrá sido dejadez...Yo no lo sé.
2.- Dos partes contrarias de un mismo asunto: ¿ no es un poco rácano no querer pagar 20 euros por continuar interviniendo en un foro que se supone ofrecía un servicio interesante para los afectados?, porque aunque interviene o intervenía poca gente lo leía mucha más gente.
Por otro lado, ¿no es curioso que rankia plantee lo del pago de los 20 euros a los que quieran leer o escribir en el foro, al poco de que adaem haya realizado una entrega importante de dinero para que rankia cubra servicios a la asociación?
3.- Estamos en un momento en que la parte mas activa (o una parte activa en este momento de los afectados) ha puesto mas energias en un camino: el de intentar, una vez visto en el auto que se admite la suspensión de pagos, llegar a acuerdos con el FDG para ncontrar una solución favorable a los afectados con el cobro del 100% mas los intereses ya.
Ausbanc Consumo, cumpliendo las instrucciones de rankia se dedica a xpresar sus opiniones y a realizar su labor en relación con el coinflicto de eurobank a traves de su pagina WEB y de sus oficinas de informacion; no ha considerado, parece ser, dedicar una persona con nik a participar en este foro.
Con estas dos premisas, no sólo no se discute sobre las diferentes opciones de fondo entre ausbanc y un sector de los afectados (levantamiento de la supensión de pagos) sino que tampoco se habla de otros pequeños matices de los que antes se hablaba en el foro. Dos no discuten si uno no lo desea.
Añadir que si la comunicación oral es compleja; si es dificil que la gente se netienda pudiendo hablar, matizando lo que se dice, comunicarse en un foro de la manera que lo hemos hecho ha sido una obra de arte. Esos enfados, hasta eran la salsa de la vida, cuando el foro decaía. A veces, sin embargo, agriaban las relaciones, pero ...
Es una perdida que nuestra comunicación se esté debilitando en este foro. Así lo vivo yo;pero la vida es así: la vida es una caja de sorpresas. Cambiamos de amigos, cuando pensabamos que eran los más intimos, la gente se divorcia tras 20 años de matrimonio; tras 7 meses de encuentros y desencuentros bajo la carpa de rankia...
Yo ya explique que a mí las discusiones no me asustan porque si una parte no entra en las formas del otro casi siempre conducen a crecimientos mentales de ambas partes. Lo que sucedía muchas veces era que(cuando habia discusion irónica, con mal rollo,...) era porque las partes que participaban, Todas, entraba en ese mal rollo.
4.- El nº de afectados que escriben en este foro es reducido porque hay mas trabajo de despacho ( trabajo de oficina, datos, envio de cartas, telefono, reuniones,...)
5.- Esta experiencia en rankia duro lo que duró. Sirvió para mucho. Hoy puedo decir, sin miedo a equivocarme que rankia ha sido uno de los elementos que hace que hoy estemos donde y como estamos. Hemos llegado a este punto por otras diversas razones pero rankia ha participado en ello.
6.- El futuro es lo que nos debe de importar, entiendo yo. No está aún escrito. Nadie ha dicho la palabra esperada: YA HEMOS COBRADO.
Sigamos dedicando nuestras energias y nuestra lucidez, estando muy despiertos, a recuperar todo nuestro dinero con intereses en el menor tiempo posible, s decir, ya. Eso es lo que a mi me interesa.
Un saludo