Recapitulemos: estamos de acuerdo en lo mas basico?
Todavia a estas alturas hay posturas muy differentes en cuanto a la posible solucion al ahorro atrapado y perjuicio moral y economico ocasionado. Aunque dando un paso hacia atras, me pregunto si los depositantes y aquellos afectados por los "depositos" crecientes y atipicos estamos de acuerdo sobre quienes son los PRIMEROS responsables del abuso y atropello cometido sobre nuestros ahorros, y por ende, sobre nuestros derechos para vivir nuestras vidas como mejor nos parezca y sobre si se esta actuando suficientemente contra ellos o no.
Personalmente tengo clarisimo quien es el primer y principal responsible de la situacion en la que los depositantes atrapados nos encontramos siendo Pascual y su grupo societario a quien se lo debemos. Sin embargo, por muchos mensajes que leo, tengo la impresion que para otros es el Banco de Espana o el Fondo de Garantia el principal responsable de la situacion, o por lo menos responsables en la misma medida que algunos de los gestores de Eurobank. Por lo que veo toda la metralla y maquinaria propagandistica con la que se ha bombardeado a este foro, ha ido principalmente dirigida a responsables secundarios o subsidiarios sin apenas mencion a Pascual, para mi el principal perpetrador, quedando como mero espectador tranquilamente disfrutando desde el sillon de su casa y con las arcas de eurobank engrosandose dia a dia.
Si un ladronzuelo nos estafa en la calle y sabemos quien es, donde esta y como nos ha estafado a muchos de la misma manera, me pregunto a por quien iriamos para recuperar lo estafado, si a por el ladronzuelo llevandole a juicio, o a por el policia o sus jefes quienes, conociendo al ladronzuelo y sus habituales practicas estafadoras, hicieron la vista gorda para no complicarse la vida (o por otros motivos) y despues se lavaron las manos como pilatos. Entiendo que es el ladronzuelo estafador quien todavia tiene o controla el dinero (o parte del mismo), y que aunque moralmente la actitud del policia y de sus jefes es lamentable, poco se puede esperar del salario de un policia para recuperar nuestro dinero y por lo visto menos de sus jefes quienes controlan los fondos publicos, fdg incluido, pero eso es otro problema.
Por que Pascual (y ahora manso) no parecen estar en el primer puesto de la lista de responsables directos y principales de la aberracion que todavia sufrimos? Por que todavia no lo estan? Por que no los demandamos solidariamente a ellos en primer lugar? Entiendo que el FDG podria ser parte de la solucion, tambien el gobierno, o el propio Pascual entregandose a la justicia, pero no creo en milagros y tampoco entiendo por que al principal perpetrador se le deja fuera de la ecuacion. Para mi, antes de buscar una posible solucion, hay que definir bien el problema y la ecuacion a resolver, y como esto no es matematicas en las que algunos podrian encontrar la solucion por su cuenta, que sea el juez quien determine la solucion, pero presentemos al juez claramente todas las incognitas identificadas del problema mediante demandas solidarias.
No se si estamos de acuerdo sobre algo tan basico.