Caja Hipotecaria Catalana Mutual informa en su web (www.chcm.es)
COMUNICADO DE PRENSA
Barcelona, 20 de agosto de 2003.
A raíz de la información aparecida en los medios de comunicación, según la cual la mitad de los clientes de Eurobank – unos 30.000 según estas informaciones – contrataban productos de las mutuas Caja Hipotecaria y Norton Life, queremos desmentir categóricamente esta información. El número de clientes del producto “inversión creciente” (Unit Linked) son únicamente DOS MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS.
Ambas mutuas hemos puesto en marcha las medidas necesarias para comunicar e informar a estos clientes sobre la sólida situación en la que se encuentra su inversión realizada.
A fecha de hoy, 20 de agosto de 2003, el 100% de los clientes han sido ya informados de la situación en la que se encuentran sus inversiones, así como de la estabilidad financiera de ambas mutuas. Más de la mitad de estos clientes han recibido asesoramiento personalizado por parte de las propias entidades y el resto están recibiendo similar atención.
Desde el pasado 30 de julio se está procediendo al pago de las prestaciones de los clientes que lo hayan solicitado en una nueva domiciliación bancaria de su elección, por lo que a partir de este cambio no se verán afectados por la suspensión de pagos presentada por Eurobank del Mediterráneo.
Los pagos de las prestaciones realizadas con anterioridad a esta fecha en cuentas de Eurobank están cubiertos por el Fondo de Garantía, en el caso de que estos clientes hayan optado por mantener el saldo en estas cuentas.
El producto “inversión creciente” es un producto de Norton Life y Caja Hipotecaria, por lo que está fuera del balance de Eurobank.
Norton Life, fundada en 1995, ocupa el segundo puesto por provisiones técnicas en el ranking de mutualidades de Cataluña. Los fondos propios alcanzaron los 3.044.249 de Euros con un superávit del fondo de garantía de 2.876.161 de Euros y unos 4.000 asegurados en 2002. Cifras extraidas de las cuentas individuales auditadas de la mutualidad.
Caja Hipotecaria Catalana Mutual, es una mutualidad de previsión social, que tras dos años de operación su balance total alcanzó, en 2002, la cantidad de 14.696.872 de Euros.