Adicae pide al juzgado resolver de manera "inmediata, clara y ta
Sin palabras.....
19 de Abril de 2004
Adicae pide al juzgado resolver de manera "inmediata, clara y tajante" sobre el cese de Manso
EUROPA PRESS
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) reclamó hoy al juzgado número 73 de Madrid que instruye la suspensión de pagos de Eurobank que determine de manera "inmediata, clara y tajante" la validez o no del cese de su presidente, Rubén Manso, "para evitar que cunda la alarma entre los afectados de que se puede poner en riesgo el proceso de devolución de los ahorros".
Un portavoz de Adicae consideró en declaraciones a Europa Press que el relevo del presidente "no afecta a la posibilidad de recuperar el dinero depositado en el banco", pero alertó de que sí podría "suponer una demora o una traba a todo un proceso que, hasta ahora, estaba siguiendo los cauces normales".
Para Adicae, que recientemente ha iniciado contactos con el banco para conocer el plan de acreedores que propone, el hecho de que se cambien consejeros en un proceso de suspensión de pagos, y máxime si afecta al presidente, "no tiene ninguna lógica salvo razones de fuerza mayor" o de que existan indicios "manifiestos" de que el cesado puede "obstaculizar" el proceso.
Por otra parte, Adicae mostró su "extrañeza" por una operación realizada "de manera bastante oscura y poco transparente" y sobre la que "los interventores judiciales y el juzgado no ha manifestado nada", lo que invita, a su entender, a "mantenerse alerta y con precaución" a la espera de lo que determine el juzgado.
En cuanto al argumento del banco de que el cese de Manso se produce por su resistencia a realizar los pagos con la agilidad que requiere el resto del consejo, Adicae aseguró conocer tan sólo una propuesta del ex presidente y no haber sido informado de un plan alternativo del consejo.
Manso ha trasladado a Adicae su intención de anticipar en corto plazo el pago del 70 por ciento de las devoluciones pendientes y reintegrar el resto cuando logre la liquidez necesaria, en un calendario que no ha sido adelantado, según las mismas fuentes. Eurobank necesita llegar a un acuerdo con las dos terceras partes de los afectados para sacar adelante un plan de acreedores, lo que le exige ganarse la adhesión del Fondo de Garantía de Depósitos, puesto que el banco le debe un 56 por ciento de la deuda total.