Economía/Eurobank.- El consejo del banco acordó reforzar la seguridad y prohibir el acceso de Manso a sus instalaciones.
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
22 de abril de 2004, 18:26
El consejo de administración de Eurobank que decidió cesar de sus cargos de presidente y director general a Rubén Manso acordó también en la misma reunión reforzar la seguridad y prohibirle el acceso a sus instalaciones, según el acta del consejo del pasado día 19 de abril a la que tuvo acceso Europa Press.
En ese consejo en que se nombró a Rosa María Cornet como nueva presidente de la entidad --desde hacía una semana había accedido a un puesto en el consejo-- se aprobó "al objeto de evitar incidencias" y "por unanimidad" de los consejeros presentes "la contratación de un servicio de seguridad complementario al existente, para que vele por el acceso al banco únicamente de aquellas personas expresamente autorizadas por el nuevo director general", Javier Barceló.
En esa reunión, en la que sólo estuvieron presentes tres de los cinco consejeros de los que se compone este órgano, se decidió "prohibir, en todo caso, el acceso a las instalaciones al señor Rubén Manso". Para elló se encargó a una persona para que "expresamente se persone en las oficinas del banco y haga conocer a los empleados las decisiones adoptadas por el consejo".
Todo ello se hizo para la "adopción de las medidas de seguridad que estime oportunas, incluyendo cambios de cerraduras de las puertas y restringiendo el acceso a las instalaciones exclusivamente al personal de la entidad". El acta del consejo añadía "la prohibición expresa de que nadie pueda sacar documentación del banco y prohibiendo en todo caso y bajo ningún pretexto la entrada en las instalaciones al señor Rubén Manso".
En ese consejo se decidió cesar a Manso, que hacía siete meses que había asumido el cargo de presidente después de que el Banco de España apartara al hasta entonces máximo dirigente del banco y principal accionista, Eduardo Pascual.
Manso manifestó entonces que el acuerdo era ilegal ya que fue aprobado "con actas falsas de un consejo que nunca se celebró". El banco justificó la decisión de cesarle por la supuesta oposición de Manso a pagar de forma "inmediata" a los acreedores.