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Mutuas - Novedades (Norton Life)

5 respuestas
Mutuas - Novedades (Norton Life)
Mutuas - Novedades (Norton Life)
#1

Mutuas - Novedades (Norton Life)

He estado unos días ausente y al regresar ayer a mi casa, me he encontrado con el siguiente correo electrónico de Cristóbal que me pide que lo publique en la web.

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EXTRACTO DE LA CARTA RECIBIDA EL VIERNES 04 DE JUNIO DE 2004.
Remitente: Direcció General de Política Financera i Assegurances - GENERALITAT DE CATALUNYA.

Acusamos recibo del escrito que tuvo entrada en estas dependencias, relativo a su reclamación contra la entidad NORTON LIFE, MUTUALITAT DE PREVISIO SOCIAL.
Por este motivo, una vez examinada dicha documentación, le comunicamos que su reclamación contra la citada Mutualidad ha sido admitida por esta Dirección General, que está procediendo a su tramitación, conforme al procedimiento previsto por la ley 30/1992, de 25 de noviembre de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común y la normativa reguladora de la ordenación de las aseguradoras privadas.
Asimismo, le comunicamos que, en virtud de aquello previsto en la citada Ley, hemos puesto en conocimiento de la Mutualidad afectada su reclamación, a los efectos de continuar la tramitación del procedimiento.

Nota: En dicha reclamación solicité la devolución del importe total de la
penalización del 5% aplicada; tal y como en su día os informe, a través de
una carta modelo.

Sin duda es una excelente noticia el que se haya admitido a trámite nuestra
reclamación.
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Como veis Cristóbal continúa dando la batalla, por él y por todos.
Si hay alguien que todavía no ha reclamado la segunda liquidación, que no espere más y lo haga.
Saludos.

#2

Re: MUTUAS - Novedades

Gracias Cristobal una vez más, por tan buena novedad, confio en que al final lo lograremos.Saludos de Asturias

#3

Re: MUTUAS - Novedades

En primer lugar, gracias por la comunicación.
No obstante, no entiendo cuál es el criterio que se está siguiendo en este asunto, ya que me consta que no ha habido un trato uniforme en cuanto a los afectados. Se han aplicado penalizaciones muy diversas y lo que me sorprende es que en algunos casos se han devuelto lo que ellos llaman gastos de comercialización o tramitación y en otros casos no se ha devuelto nada, a pesar de haber reclamado en similares términos a otros afectados.
En el caso que me incumbe se nos ha aplicado una penalización excesiva, en torno al 10%, y no se nos ha devuelto nada más. Tampoco hemos recibido ninguna comunicación ni de las mutuas ni de la Generalitat.
El hecho de que se haya admitido a trámite la reclamación sólo significa eso, que se ha admitido en el ámbito administrativo, pero no garantiza nada más.
Por todo lo anterior, y teniendo en cuenta que la Ley de Enjuiciamiento Civil establece un procedimiento judicial en el orden civil, en virtud del cual se puede reclamar SIN NECESIDAD DE ABOGADO NI PROCURADOR cuando la cantidad a reclamar no exceda de 150.000 pts (901,82€) por cada solicitante, es decir, que si hay dos titulares, cada uno puede reclamar hasta esa cantidad, reitero, sin necesidad de abogado ni procurador. Este fin de semana colgaré en el foro un impreso normalizado para que todo aquel que quiera lo utilice.

#4

Re: MUTUAS - Novedades

Muchas Gracias Javijana por tus comentarios, y te añado si existe alguna posibilidad de hacer esas reclamaciones conjuntamente varios afectados o todos los afectados? yo he enviado la misma reclamación a la DGA que Cristobal sobre Chcm y todavia no me han contestado nada. Saludos de Asturias

#5

Re: MUTUAS - Novedades

La posibilidad de reclamación conjunta en vía civil existe, pero date cuenta de que se superaría el límite de 902 euros, con lo cual ya sería necesario presentar la demanda con abogado y procurador, lo cual ya es un gasto considerable si no es mucho lo que se reclama individualmente. Por otra parte, las ¿inversiones? que utilizaron las mutuas son diversas y las penalizaciones aplicadas también han sido diferentes, de manera que creo que es más efectivo y menos gravoso reclamar individualmente.

#6

Re: MUTUAS - Novedades

En fecha 5 de abril de 2004, remití escrito a la DGA exponiendo mi discrepancia con la segunda liquidación practicada (por supuesto tampoco stuve conforme con la anterior) y solicitando tanto los intereses no abonados la penalización practicada.

Pues bien, hasta la fecha, no he recibido siquiera la comunicación de que se haya recibido o se esté gestionado mi escrito. Si ni siquiera te dicen que han recibido tu escrito, pocas esperanzas hay de conseguir algo. Lo que no entiendo, es que unos se contesten y otros no, lo que no favorece precisamente el optimismo sobre la actuación de la DGA.

Desde aquí agradezco a Cristobal su esfuerzo, lo que no nos aclara es si se trataba de una carta personal de reclamación de las penalizaciones o era colectiva.

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