La OCU recomienda adhesión convenio......
Eurobank: adhesión al convenio de acreedores
29.06.2004
El Juzgado de Primera Instancia nº 73 de Madrid, encargado del auto de suspensión de pagos de Eurobank del Mediterráneo, ha remitido a todos los acreedores el texto del Convenio de Acreedores para su adhesión, trámite que sustituye a la Junta de Acreedores. La OCU aconseja a los afectados que se adhieran a este convenio.
El Juzgado de Primera Instancia nº 73 de Madrid, que lleva adelante el auto de suspensión de pagos de Eurobank del Mediterráneo, ha remitido a todos los acreedores el texto del Convenio de Acreedores para su adhesión, trámite que sustituye a la Junta de Acreedores. Si usted es uno de los acreedores de Eurobank le aconsejamos que se adhiera a este convenio.
¿En qué consiste el Convenio de Acreedores? El Convenio de Acreedores prevé pagar en los quince días posteriores a su aprobación el 75% de las deudas pendientes, quedando el pago del 25% restante pendiente de que se obtengan los fondos necesarios, algo que presumiblemente ocurrirá antes de que termine este año. Para ello, se procederá a la venta de los inmuebles y la cartera crediticia del banco: la entidad ha comunicado que sin ser necesario acudir a subasta ya tiene ofertas que cubren completamente las deudas. Junto a la deuda reconocida, se abonarán también intereses (del 2,5%) a contar desde el 27 de agosto de 2003 y hasta que se acuerden los pagos (como muy tarde, el 30 de junio de 2005).
La opinión de la OCU
Para la OCU, la propuesta del Convenio de Acreedores es positiva, dentro de lo que cabe dada la situación de la entidad. Por ello aconsejamos a los acreedores su adhesión.
Puede adherirse al Convenio de Acreedores de Eurobank hasta el 29 de julio de 2004, dirigiéndose a la notaría que le hayan comunicado (este trámite de la adhesión no debería implicar ningún coste para el afectado, excepto el del desplazamiento a la notaría). Si dicha notaría no se encuentra en su municipio, también puede acudir al Juzgado de su término municipal, haciendo constar allí su voto mediante comparecencia ante el secretario.
En cualquier caso, si no se adhiere al Convenio, el proceso probablemente seguirá adelante, dado que el Fondo de Garantía de Depósitos y la asociación ADAEM cuentan con una mayoría suficiente para su aprobación.