AUSBANC y la suspensión de pagos
14/01/2005 8:50:08 https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=34810
Ausbanc Consumo exigió desde el primer momento el levantamiento de la suspensión de pagos y el cumplimiento del anuncio de "liquidación ordenada", conocedora además de la suficiencia de activos y liquidez, que fue confirmada finalmente por los interventores judiciales en su preceptivo informe.
LO QUE DECÍA TELEBANK CUANDO LA SUSPENSIÓN DE PAGOS NO ERA FRAUDE DE LEY:
25/08/2003 13:37:16 https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=3106
PARA LOS DEPOSITANTES, no va a pasar nada que no haya pasado. Seguimos igual, en manos del FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS y del BANCO DE ESPAÑA. … Pero los depositantes SIGUEN IGUAL QUE ESTABAN. La próxima noticia relevante es la que se determine del CONVENIO que surga de la SUSPENSION DE PAGOS.
25/08/2003 13:27:02 https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=3098
La decisión de la Junta Extraordinaria de Accionistas de EUROBANK de ampliar capital social y no entrar de momento en un proceso de liquidación NO PARALIZA EN ABSOLUTO LA INTERVENCION DEL FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS, ni el proceso de suspensión de pagos.
Significa principalmente que los actuales gestores del banco eluden tal vez mayores responsabilidades.
En definitiva, no han hecho sino cumplir lo que habían comprometido inmediatamente después de la intervención, tal y como AUSBANC CONSUMO había pedido para aportar regularidad al proceso de reembolso de los depósitos.
Insistimos en el hecho de que la no aprobación ahora de la Disolución y Liquidación no modifica en nada la posición de los clientes pendientes de reembolso de sus saldos, que siguen en manos del Fondo de Garantía de Depósitos y del Banco de España.
03/09/2003 21:30:07 https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=4522
La realidad es que para adoptar la resolución instando al Fondo de Garantía de Depósitos el Banco de España debía tener la certeza de falta de pago por parte de EUROBANK de depósitos vencidos y exigibles. Por tanto, la acción se realiza en el mismo momento en que se conoce desde su posición interventora, los hechos que la motivan.
04/09/2003 21:18:34 https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=4773
Luego, en la suspensión de pagos para las cantidades que no estén cubiertas por el FONDO DE GARANTIA se sabrán los plazos para recuperar el resto. Este es el escenario que conocemos. Ninguna expectativa a favor o en contra que se difunda ahora cambia los hechos.
05/09/2003 23:09:54 https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=5050
En cuanto a "experiencia" en representar en suspensiones de pagos bancarias, AUSBANC no tiene ninguna, afortunadamente. Pero atenderemos obviamente las necesidades que se planteen a todos los asociados perjudicados.
05/09/2003 21:53:47https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=5027
Primero, hay que conocer el informe de los Interventores y luego, una vez el auto del Juzgado resuelva la situación que enfrentamos, será el momento de actuar. Incluso tras la Junta de Acreedores es posible realizar impugnaciones, pero no ahora.
Los servicios jurídicos de AUSBANC CONSUMO están estudiando el mejor modo de llevarlo a cabo a su debido tiempo y cuando estemos en posesión de toda la información, para representar a los asociados que estén perjudicados por este problema
08/09/2003 22:12:17 https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=5566
LLendo a lo que os interesa a los afectados de EUROBANK, ya hemos dicho que aparte de la acción institucional que es colectiva por definición, estamos con una asistencia individualizada con los asociados según cada caso, porque no apreciamos, ahora mismo, posibilidad de acción colectiva. Tampoco podemos anticiparnos a representar a nadie en una suspensión de pagos pendiente del auto del Juez que la declare, ¡ojo! porque hasta ahora sólo se ha dado una providencia teniéndola por presentada, cosa que es muy distinta.
08/09/2003 13:56:52 https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=5399
Como quiera